El final de la vida

Live, una de las bandas que sirvió para dar nombre a una de esas etiquetas inventadas por la prensa musical, el 'post-grunge', dice adiós tras más de 20 años de existencia. El motivo de la ruptura: el vil metal. Así al menos lo ha explicado el guitarrista Chad Taylor en su blog donde ha acusado a su ex-compañero, el frontman Ed Kowalcyk, de enriquecerse de la música del grupo.

«Primero y más importante: Ed tiene todo el derecho a tocar las canciones a las que ayudó a dar vida mientras era frontman de Live. El copyright de esas canciones es propiedad de Chad Gracey, Patrick Dahlheimer, Ed Kowalczyk y yo. Ed no controla el catálogo sino la compañía editora de la banda, Black Coffee Publishing Inc. Black Coffee es una empresa que se rige por la mayoría. Si, es verdad: se firmó un contrato bajo mano en 2005. Yo me enteré por una interrupción de la comunicación. Ed aparece como el único firmante. Cuando le escribí para encontrar alguna resolución sobre la situación, no respondió. He dejado estos temas a nuestros abogados que sin duda presentarán una demanda. Sinceramente, me da igual el resultado financiero/legal de estos temas, la prueba está por escrito. Ed fue capaz de apuñalar a sus tres mejores amigos desde el instituto por la espalda. Esto va mucho más allá del ego típico de estrella del rock. Como os podéis imaginar estoy profundamente herido y marcado. A la luz de estos hechos, no me veo trabajando con Ed y menos aún estando en la misma habitación con él. Live siempre fue la banda; cuando Ed perdió de vista eso en favor de sus propias ambiciones y metas, nuestra considerable base de fans comenzó a suspirar un bostezo colectivo (sic)

Como colegas de banda y amigos y pese a la ausencia de material nuevo, continuamos apoyando a Ed con toda nuestra integridad. La última bomba fue la petición de Ed de recibir un «bonus de cantante principal» de 100.000 dólares por tocar como artistas invitados en la edición de este año del Pink Pop Festival. Se me informó de esta petición a través de nuestro management y les mandé de forma educada a 'tomar por culo'.

Ed ha dejado de ser el vocalista de la banda Live. En estos momentos, no hemos hecho planes oficiales para sustituirle pero está claro que no es amigo mío ni de los fans de toda la vida de Live.

He centrado mi energía en crear nueva música con The Gracious Few. Estoy con ganas de ver a muchos fans de Live entre el público de nuestros conciertos. Patrick, Chad y yo hemos hecho un juramento de honrar nuestra larga historia con los fans de Live. Siempre seréis bienvenidos en nuestra casa.»

The Gracious Few es el proyecto que los restantes miembros de Live han montado con el vocalista de Candlebox, Kevin Martin.

Artistas relacionados:
Live