En las garras del proyecto paralelo

Neil Fallon, frontman de Clutch, ha contado a Blistering como surgió la idea de hacer el proyecto paralelo, The Company Band, que comparte con James Rota (Fireball Ministry), Jess Margera (CKY), Dave Boney Brad Davis (Fu Manchu).

«Si no me falla la memoria -cosa que raramente ocurre- empezó con mis ganas de querer hacer algunas jams instrumentales con James Rota. Él trajo a Dave Bone; habían qujerido hacer un disco con voz y me pidieron que lo hiciera. Una cosa llevó a la otra y terminamos editando un EP. No creo que el material instrumental fuese llevar a nada. Más tarde, decidimos que -después de tocar juntos- lo habíamos pasado bien así que, ¿por qué no continuar? Si que traté de mantener separadas ambas bandas (Clutch y The Company Band) pero es más fácil decirlo que hacerlo. Ambos son grupos de hard rock. Si The Company Band fuera una banda de country sería mucho más sencillo pero para uno es difícil disfrazar su propia voz. En cuanto a la composición, es difícil comentarlo porque me es demasaido cercano. Solo trato de no repensarlo demasiado y seguir mi institno.»

La banda ha editado su material en vinilo y mp3: «Creo que lo del vinilo lo que ocurre es que está en medio de su resurgir y creo que es porque con la actual forma de distribución de la música -con mp3s- la ha hecho mucho más alcanzable. Seamos claros: la mayoría de nosotros a duras penas pagamos por la música y si pillas un CD, lo pones en el ordenador y acaba en el suelo de tu coche. Creo que el vinilo es una reacción a eso. Lo tienes en tu iPod pero también tienes esa cosa física que puedes tocar, sentir, oler, que tiene su rollete; es como comprar acciones de una compañía. ¡Me jugaría lo que fuese a que muchas de esas personas que compran vinilos no tienen ni siquiera tocadiscos! Creo que es más una reacción estética porque no creo que se haga mucho dinero de los vinilos. Respecto a la industria y su situación: creo que se han equilibrado los campos, donde una banda como The Company Band puede hacer cosas así y bandas como Clutch hacer su propio sello discográfico. Los otros sellos reaccionan con miedo y dando un paso atrás y volviendo a contratos de 360 grados y cosas arcaicas como esas pero ese genio ya salió de la botella, no lo puedes volver a meter. Si, la fuente se ha secado y tienes que convertirte en una máquina más eficiente en estos tiempos. Es bueno para todo el mundo porque cuando acaparas demasiado te haces demasiado gordo económicamente como para bajarte de la poltrona.«

Artistas relacionados:
ClutchThe Company Band