Engrasando la máquina

Robb Flynn, frontman de Machine Head, ha charlado con About.com sobre los planes futuros del grupo.

«Una vez terminemos de girar vamos a ponernos con el nuevo disco. Hace nada hemos tenido tres meses libres, que ha sido el primer gran parón que hemos tenido con este álbum. Tendremos un mes libre después de esto antes de lo de Europa. Estamos listos para meternos a ello. Nos tomamos esos tres meses y empezamos a componer un poco al final. Me entró el gusanillo. El ciclo de 'The Blackening' ha sido un momento tan maravilloso par la banda y fue guay decir que ya seguíamos adelante. Cuando empezamos a componer era para ir a mayores y mejores cosas. Por muy grande que sea este momento, mola ver lo que podemos lograr a partir de ahora. Estoy super emocionado por componer este nuevo disco.»

El vocalista y guitarra no sabe aún si volverá a encargarse de producir el nuevo álbum. «Aún no lo hemos discutido. Sé que están contentos con la producción y estoy feliz con la producción. No tengo la mente puesta en la idea de hacerlo pero sé que todo el mundo tuvo una buena experiencia haciéndolo.»

Avanza Flynn que «vamos a sacar un DVD. Hemos estado filmando este periodo de cuatro años. Saldrá el año que viene, probablemente a finales de verano. Va a ser un viaje por cuatro años de la banda, desde componer el disco a girar y todas las subidas y bajadas que hay entre medio.»

Habla sobre la remezcla que ha hecho recientemente de un tema de Rammstein de su último disco. «Creo que nuestro antiguo publicista en Alemania es ahora su publicista. Me ofrecieron mucho dinero y dije, '¡Perfecto!' Ahí son grandísimos. Es ridículo lo grandes que son. Estoy flipado. Fue divertido. Me dijeron que me alocara. Querían que fuese lo más brutal posible. Tenía algunos riffs guays y le añadí algunos ritmos 'thrasheros'. Me encanta el hip-hop de la vieja escuela así que le tiré esos ritmos. Me lo pasé genial.«