Dez Fafara, frontman de Devildriver, ha comentado a Metal As Fuck, que pueden esperarse los fans del grupo de su próximo trabajo.
«El quinto disco con esta banda, como ya he dicho, incluso el quinto, sexto, séptimo, octavo y noveno, continuarán siendo mejores. No muchas bandas pueden decir eso y no muchas lo han hecho. La mayoría de bandas, para cuando han hecho esa cantidad de discos, o ya lo han dejado o no te dan la expectación que deberían para el disco. Pero queremos que los fans de Devildriver sigan de pie. Así que, cada dos años vamos a sacar un disco y a continuar de gira como hacemos. Tenemos cosas hasta 2012. Luego nos tomaremos seis meses libres. Eso será la mayor cantidad de tiempo libre que haya tenido en 14 años.»
La buena acogida de «Pray For Villains«, su último trabajo, les ha dejado el listón alto. «Ha sido muy bien acogido en todo el mundo y apreciamos el apoyo recibido hasta ahora. Nunca tengo expectativas o percepciones en lo que respecta a nuestro arte; lo hago simplemente por hacer arte. Sé que estábamos ampliando fronteras y haciendo crecer un poco nuestro sonido – sabía que íbamos a darles a (los fans) algo que crecería y ellos lo esperaban. Sentíamos confianza al respecto de haber tomado la decisión adecuada con nuestra música. En cuanto a como iba a ser recibido o percibido, no soy de esa clase de persona. Lo hago por amor a la música, de verdad.»
Fafara tiene tiempo para recordar la ruptura de Coal Chamber, su primera banda de éxito. «Todo el mundo acabó adicto al speed. Cuando estás rodeado de gente durante cuatro días, no pueden hacer su trabajo. Es momento de marcharse. ¿Si estás descontento en un trabajo o un matrimonio (qué haces)? Te vas. No sé seguro si seguiríamos juntos de no haber pasado esas cosas pero quizá si. La cosa no cambió porque la marea estaba cambiando para la banda: éramos más grandes que nunca, llenábamos los conciertos. No había recordatorios sobre si éramos o no 'nu metal'; ya no era una palabra fea. Simplemente me fui porque los amigos que quise en esa banda estaban metiéndose drogas y arruinándose la vida. El que yo cantara en el escenario les daba dinero y la oportunidad para destruirse. Para salvar a mis amigos, me fui. Eso es todo lo que puedo decir. Ahora todos nos hablamos. Han dejado todos las drogas duras. Al romper Coal Chamber tuvieron que salvar sus vidas. Me fui de noche. No podía más. No quería seguir involucrado en eso.«