Gritando sin gira

Chad Gray ha explicado a About los motivos que han llevado a Mudvayne a grabar su nuevo y autotitulado disco con Jeremy Parker como productor en lugar de Dave Fortman (Evanescence, Otep).

«Dave sigue apareciendo como productor. Jeremy es el ingeniero de Dave. Dave había estado trabjando y trabajando y necesitaba un paréntesis y nosotros ya estábamos listos. Él quería estar involucrado y sugirió que Jeremy lo hiciera. Dave quería ayudarle a poner los pies fuera del puesto de ingeniero. Trabajamos en tonos con Dave y Jeremy, Dave se fue y Jeremy lo grabó. Y luego Dave fue viniendo en diferentes secciones.»

Confiesa el frontman que su sueño de poder vivir de la música se ha cumplido por lo que no encuentra motivos de queja por la situación actual de la industria musical. «Recuerdo que todo lo que quería era hacer carrera en el mundo de la música y eso lo tengo. No tengo un Ferrari ni una mansión ni nada pero he podido vivir una vida cómoda. No soy rico ni por asomo y vivo una vida bastante modesta. Ha sido maravilloso. Ha sido un circuito genial y aún me quedan algunas curvas por pasar y puedo seguir dando las vueltas que quiera. Por eso estoy en otra banda. Cuando estoy con tiempo libre hago otra cosa. Me encanta hacer música. Me encanta trabajar.»

Gray vuelve a indicar que en esta ocasión no habrá gira para presentar el nuevo disco. «Mudvayne somos los reyes del anticlímax y este es nuestro mayor truco. Sacamos un disco y no hacemos gira para promocionarlo. No creo que haya nada más anticlímax que eso. Greg (Tribbett) y yo estamos haciendo Hellyeah ahora mismo. Andamos componiendo el disco y queremos hacer la gira para promocionarlo, hacer la gira que merece. Creo que cuando llegue el momento de hacer nuevamente Mudvayne tendremos algo por lo que volver porque no vamos a hacer gira ahora. Pero no quiere decir que dentro de un año no vayamos a volver para promocionar este disco y tocar estas canciones en directo para la gente. Creo que se día llegará pero no ahora. A veces simplemente tienes que irte y es lo que vamos a hacer. Iremos a ondear la bandera de Hellyeah un rato y esto seguirá aquí cuando estemos listos para volver.»

Respecto al disco de Hellyeah hacer saber que «Vinnie (Paul) tiene como 10 (canciones) terminadas, yo tengo como tres terminadas. La cosa avanza. Es raro porque no sé si podré volver a la inspiración que logré la última vez hasta que pueda sacar este lado de mi. Voy a hacer una fiesta de lanzamiento del disco, muchas cosas con la prensa. Creo que cuando el disco sea editado y eso esté hecho me podré centrar al completo en Hellyeah pero es complicado por la agenda.«