La gente de The Telegraph ha charlado con John Paul Jones y Josh Homme al respecto de Them Crooked Vultures.
Paul Jones habla de lo que ha significado volver a la carretera: «No me pudieron arrestar en los ochenta. Después de que los Beatles se separaran, ¿le preguntarías a Paul McCartney si estaría en tu banda? Nadie pensaba que haría nada y no quería meterme en otra banda después de Zeppelin porque sabía que nada sería tan bueno como aquello-»
Recuerda como fue la reunión de Led Zeppelin del pasado 2007: «El concierto en el O2 fue realmente bien. Pusimos mucho empeño. Tenía que sonar como la última noche de una gira de dos años. Después de que Robert (Plant) dijera que no quería hacer más, ensayé mucho con Jimmy (Page) y Jason (Bonham) el año pasado. Pusimos tanto en (ese concierto) que pensamos, 'Empecemos con otra banda'. Compusimos material pero no nos pusimos de acuerdo con los cantantes y la cosa no funcionó. Pero tras eso, me mentalicé para hacer algo de gira. Mis padres se dedicaban a las variedades por lo que siempre me he sentido cómodo en el escenario. Cuando Dave (Grohl) vino y dijo, '¿Te haría gracia probar algo con Josh?' Y salté de cabeza.»
Josh Homme habla de como han sido las sesiones de composición y grabación del primer álbum del grupo: «Al principio, Dave y yo nos dijimos, 'Tienen que ser canciones, tío'. Si solo improvisábamos a lo tonto, sería un truño. Siempre dicen que la autoindulgencia va con la palabra 'super grupo' – y no se equivocan. El rock and roll solo suena bien cuando es magro, tiene hambre y quiere agarrarte. No suena bien cuando te relajas.
Me arrestaron en el tercer día de nuestras sesiones. Fue todo una gilipollez, solo estaba por ahí de fiesta, ¿sabes? Cuando salí del calabozo, fuimos a grabar así que le dije a los chicos (suspira arrepentido), 'Mirad, no he dormido demasiado, me va a llevar un segundo aclararme'. Y que nadie me mirara juzgándome fue muy guay. Tengo que ser quien soy porque no sé quien más puedo ser.«