La maquinaria anti-factor X triunfó

La campaña para lograr que Rage Against The Machine lograra el número 1 de la lista de singles en el Reino Unido ha obtenido su objetivo: 500.000 descargas ha conseguido «Killing In The Name», informa la BBC. Por su lado, su contendiente, el ganador del reality «Factor X», Joe McElderry que con el tema «The Climb» parecía tener seguro el puesto, ha vendido 50.000 copias virtuales menos.

El guitarrista Tom Morello anunció vía su Twitter que en caso de que lograran el objetivo darían un concierto gratuito en el Reino Unido para «dar las gracias» a todos los fans británicos por el extraordinario éxito conseguido.

Por su lado, en declaracions a Radio 1, el frontman Zack de la Rocha, ha declarado: «Estamos genial, más que extasiados y emocionados por que la canción haya llegado al número uno y solo quiero decir que queremos agradecer a todo el mundo por participar en esta increible campaña orgánica de base. Es más la acción espontánea llevada a cabo por gente joven en el Reino Unido para derribar este estéril monopolio pop.«