Los pilotos preparan su nuevo despegue

Ha confirmado Scott Weiland, frontman de Stone Temple Pilots a Spinner que el nuevo disco del grupo está «casi terminado«. El disco «tendrá probablemente 11 canciones de las que tenemos 9 completadas. Luego habrá las caras B para Japón, Reino Unido y el resto del mundo por lo que probablemente grabaremos 14 canciones en total.»

El tiempo separados no ha variado su forma de trabajar. «Siempre ha sido fácil. Tenemos un método que usamos y que es bastante básico. La mayoría de veces, Robert y Dean (DeLeo, bajista y guitarrista) componen los riffs instrumentales y luego entre los tres hacemos los arreglos de las canciones y luego yo compongo todas las melodías y las letras.»

El vocalista reconoce que hay ganas de tocar el nuevo material en directo. «Si, hay muchas canciones con las que estamos emocionados porque acabamos de terminar una larga gira en la que hemos tocado éxitos de los cinco discos. Será más divertido y gratificante porque sé que a los fans les encanta oír éxitos pero es más divertido tocar material que acabas de componer.»

De cualquier modo, los viejos éxitos de la banda también suenan diferentes hoy en día: «Creo que en 'Plush' canto con más alma, tiene un toque más R&B que como suena en el disco. Pero las canciones evolucionan y las interpretaciones de las canciones evolucionan. 'Lounge Fly' da una sensación algo diferente y estaba en nuestro segundo álbum, 'Purple'.» Pese a ello, tampoco quiere que suenen tan distintas de las originales porque sabe que los fans vienen a oír los temas originales. «Personalmente, cuando voy a ver una banda en directo, aprecio la licencia artística de cambiar los arreglos pero creo que la gente quiere seguir oyendo canciones que sean fieles a como suenan en el disco. Y quieres que suene bien. Cuando la gente cambia demasiado las canciones, cambia la sensación y a veces cambia la emoción que recibes de la canción. Así que no cambiamos demasiado las cosas.«