Un grupo de Facebook formado para lograr que el clásico de Rage Against The Machine, «Killing In The Name», se convierta en el número 1 de la lista de ventas de singles en el Reino Unido cuenta ya con más de 750.000 miembros y sumando.
El propósito es que el ganador de la última edición de «The X Factor», Joe McElderry, no consiga el primer puesto con su versión del tema de Miley Cyrus, «The Climb». Hasta el momento la canción de RATM se sitúa muy por delante de la de McElderry: «Killing In The Name» ha vendido 175.163 unidades frente a las 109.726 de «The Climb».
El guitarrista de RATM, Tom Morello, ha declarado a la BBC sentirse «conmovido«. «Lo que pasa con 'The X Factor', igual que pasa con nuestro propio 'American Idol' es que si eres televidente del programa puedes votar por uno u otro participante pero no contra el propio programa, ¡hasta ahora! Es esta maquinaria la que pone en boga un particular tipo de música que representa a una clase particular de oyente. Hay mucha gente que no se siente representada por eso y esta Navidad en el Reino Unido tienen voz. Mi esperanza es que uno de los resultados de toda esta temporada de Navidad sea que habrá una nueva generación de rockeros que tome el sistema con la música que componga.»