Probaturas en el parque

Según ha hecho saber a Spin.com el vocalista Mike Shinoda, Linkin Park van avanzando en lo que será su cuarto disco de estudio que están grabando con Rick Rubin (Metallica, Slayer) como productor. De acuerdo a Shinoda el álbum servirá para «redefinirnos.» Lo explica seguidamente.

«Tengo la sensación de que en 'Hybrid Theory' queríamos presentarnos al mundo con un determinado sonido. Luego, en 'Meteora' quisimos demostrar que no éramos flor de un día y que podíamos volver a hacer el sonido que nos hizo famosos por segunda vez. Para cuando nos pusimos a hacer 'Minutes To Midnight' quisimos derribar ese sonido y salirnos de los confines. Ahora que lo hemos hecho tenemos la sensación de poder hacer lo que sea.»

El músico indica que es «difícil» describir como suena el nuevo material pero afirma que «está más movido por el ritmo» dándole mayor preponderancia a los teclados y las baterías programadas. «Suena totalmente nuevo. El tema es que hoy día hay tantas formas diferentes de hacer música con instrumentos virtuales, aplicaciones informáticas, instrumentos físicos y programas de ordenadores. Así, cuando estás en posición de usar cualquiera de ellas es lo que haces y lo hicimos en 'Minutes To Midnight'. Quisimos tocar con cuantos más instrumentos y sonidos posibles, mejor.«