Cosecha original

La revista Revolver ha charlado con Jonathan Davis y Reginald «Fieldy» Arvizu, vocalista y bajista de Korn, acerca del nuevo disco del grupo, que se supone será una vuelta al sonido con el que empezaron su carrera.

«Experimentamos con muchas cosas guays en nuestros dos últimos discos ('See You On The Other Side' y 'Korn') pero no queríamos hacer otro disco así,» afirma Davis. «Por lo que dijimos, 'Volvamos a las raíces. Hagamos esto como un cuarteto y volvamos a la crudeza del material antiguo'.»

Para tratar de volver a capturar aquel sonido han echado mano del productor que les ayudó a pulir las canciones de sus dos primeros discos. «Pensamos que si queríamos volver (al sonido de los inicios) debíamos hacerlo con Ross (Robinson),» explica Fieldy. «Y fue genial y eso pese a no haberle visto en muchos años, dio la sensación de volver a los viejos tiempos.» Añade que «nos aseguramos que cada canción en la que trabajamos tuviera todo lo que respresenta la integridad que se oye (en su disco debut). Hay una canción más rápida y heavy bastante diferente a lo nuestro pero el resto es una combinación de todo lo que éramos en 1993. Es funky, es heavy, es melódico. Es de todo, tío. Es Korn.»

El frontman cuenta que el álbum fue grabado el pasado octubre: «Grabamos todo en cinta como en los viejos tiempos. Y no apilé cuatro o cinco partes vocales como suelo hacer. Canto una sola parte para cada canción lo cual fue aterrador. Solo estoy yo con un micrófono y puedes oír la emoción.»

La 'terapia Robinson' hizo que tuviera que revivir antiguos traumas para espolear su rendimiento. «Usó cualquier clase de munición que tenía para ponerme en un estado mental en qle sentía que quería gritar y salir corriendo. Básicamente enloquecí haciendo este disco. Al terminar, emocionalmente estaba ido y se me caían las lágrimas. Y los recuerdos no se van. Los rumiaba cada día. Fue duro.»

El disco se espera esté en las tiendas en junio.