En marzo los fans de los metaleros experimentales The Ocean lanzarán su nuevo disco, «Heliocentric» y solo 7 meses después editarán otro, «Anthropocentric«.
«Hemos estado trabajando en estos álbums desde hace un año ya y los editamos por separado,» cuenta el guitarrista Robin Staps a NoiseCreep. «Es un disco conceptual de dos partes pero solo conseguirás tener la imagen por completo cuando escuches el segundo álbum. Prometo que tendrá sentido. »
¿Y porqué, siendo dos discos enlazados, no han querido editarlos juntos? «Todo el mundo se va a dar cuenta de que ambos álbums cubren un amplio espectro de dinámicas, con canciones realmente calmadas y otras realmente heavys. Diría que la parte más heavy del primero viene orquestado y el segundo es un poco más rock, un poco más técnico.»
Los dos discos «son una crítica a la religión monoteísta, especialmente el cristianismo, desde diferentes ángulos filosofales. 'Heliocentric' cuenta la historia del descubrimiento de que la tierra gira alrededor del sol y no al revés, y los efectos que ese descubrimiento tuvo en las creencias cristianas, y 'Anthropocentric' lidia con el creacionismo y como los fundamentalistas cristianos siguen creyendo que la tierra tiene 5000 años y que los dinosaurios nunca existieron y que el hombre es el arquetipo de creación divina.»
En cuanto al sonido, cuenta que «la gente podrá hacerse una mejor idea de como sonamos. Algunas de las canciones de estos álbums no se las esperarían de nosotros. Algunas canciones son solo piano y voz. Hay algunos temas heavys, y algunas son más suaves. Es la culminación de dos años de material y es todo bueno y quiero que salga para la gente que lo quiera.«