La fría tristeza

«Hemos llamado el nuevo disco 'Epic',» cuenta el frontman de Cold, Scooter Ward a NoiseCreep. «Hemos tratado de alejarnos de muchas de las cosas sobre las que componíamos en el pasado. (Hemos querido hacer) canciones más emocionales, de ritmo más lento. Me retrotraí a cuando era niño y escribía historias.»

Lo cierto es que, como la lógica puede hacernos entender, no es lo mismo escribir canciones siendo adolescente que siendo padfre de familia. «Pienso que, a lo largo de sus vidas, la gente siempre cambiará, tus emociones cambiarán, la persona en la que te conviertes. No hay duda de que no soy el mismo que cuando tenía 22 y componía las canciones de los dos primeros discos. Ahora tengo 40 años y eso es un buen intervalo de tiempo.»

En ese largo intervalo los miembros de la banda han pasado por toda clase de experiencias y mientras 10 años atrás la banda se pasaba meses de gira sin nada que les reclamara en casa ahora, que la mayoría son padres de familia, pasar dos semanas lejos de casa es ya un gran sacrificio. «Cuando crecía, las que me parecían las mejores canciones eran las tristes, en las que habían más cosas emocionales. Creo que eso se traslada en la musicalidad de la banda. La música tendrá esa clase de tonos musicales pese a que las letras ya no tengan esos tonos. Creo que incluso en el último disco de Cold, las letras eran más animadas que opresivas. En este disco, hemos ampliado el abanico.»

«Epic» no será lo único que Cold nos ofrezcan este año ya que también andan preparando un disco de caras B y versiones acústicas de sus singles que grabarán especialmente para la ocasión. Para finales de año esperan tenerlo en las tiendas.