Las cosas malditas de Fall Out Boy y Anthrax

La gente de Ultimate-Guitar ha charlado con el guitarrista de Anthrax, Rob Caggiano, sobre su nuevo proyecto paralelo, The Damned Things.

«Básicamente es una banda donde Scott (Ian, guitarrista de Anthrax) y Joe Trohman de Fall Out Boy estaban…Llevaban con eso un tiempo ya. Compusieron algunas canciones aquí y allí y trataban de que la cosa funcionara. Solo que la agenda de todo el mundo era imposible – fue difícil conseguir que todos estuvieran listos Me pidieron si quería ser parte y desde entonces nos estamos centrando en hacer música juntos. Está saliendo genial. Estoy muy emocionado con este proyecto.»

La banda la completan el batería de Fall Out Boy, Andy Hurley y el vocalista de Every Time I Die, Keith Buckley. Sobre el estilo del grupo asegura que «es muy difícil de decir. Hay muchos elementos diferentes, y música. Es casi como…Joder, no lo sé. Hay un elemento de Thin Lizzy, que me encanta – hay muchas partes de guitarras armónicas gritonas y cosas de esas. No lo sé. La gente ha estado preguntándome – no paran de preguntármelo, sobre como suena. No creo que ninguno de nosotros pueda contestar a esas cosas. Es sin duda único y tiene su propio rollo, lo cual mola. Obviamente nuestro estilo se desarrollará. Ahora mismo estamos en la fase de demos pero el sonido lo tenemos. No podría señalar exactamente lo que es pero eso me parece algo bueno, algo realmente positivo. Hay una sensación realmente clásica que me encanta.»

Al conocerse el proyecto surgieron multitud de curiosos surgieron por la diferencia de estilos de los componentes. «Supongo que a mucha gente no le ve el sentido que esas dos bandas colaboraran y hacer algo juntos. Pero la verdad es que tiene sentido y una vez la gente oiga la música, hará 'click'. Joe es un músico muy formado y tiene muchas influencias diferentes. Es un metalero total (risas) Y lo mismo con Andy, el batería. Simplemente puede hacer muchas otras cosas que no puede en Fall Out Boy así que se le da muy bien esto.»

Keith Buckley es el frontman: «Le pedimos que lo hiciera (risas) Es un vocalista absolutamente fenomenal. Es genial. De hecho, trabajé hace unos años con Every Time I Die como productor; les hice una canción para un recopilatorio que salió para Ferret y ahí es cuando conocí a Keith y el resto de la banda. Siempre me impresionaron esos tipos. Every Time I Die es una banda fenomenal. Molan mucho.»

Buckley, al parecer, toma otro enfoque en este nuevo proyecto: «Hay menos gritos – es casi el 100% cantado, lo cual es genial. Tiene una voz genial la cual es realmente potente. Sacamos ese lado suyo y lo maximizamos. El resultado nos dejó alucinados. Suena maravillosamente. »

El álbum está «totalmente compuesto. Quizá cambien algunos arreglos aquí y allí pero el álbum completo está compuesto. Tendrá diez canciones y tenemos unas cuantas caras B. No queremos hacer un disco demasiado largo.»

Lo que falta es grabar el disco algo que esperan poder hacer «en algún momento de 2010.«