Valentín sin baladas

Matt Tuck, frontman de los galeses Bullet For My Valentine, ha mostrado a Rock Sound su confianza en el nuevo disco del grupo.

«No me avergüenza decirlo: estoy la hostia de orgulloso. Cada vez que lo oigo me sube la moral y quiero ponérselo a la gente para que lo oiga. Estoy seguro de que nos puede llevar a nuevos sitios porque es una progresión tan grande.»

El álbum, de 11 temas y aún sin título desvelado, saldrá a finales de abril. Parece que la banda retoma la senda del metal más contundente y dejan de lado las baladas. «Hemos intentado no hacer nada deliberadamente pero analizamos lo que funcionó y lo que no en los dos últimos álbums e intentar hacer el mejor álbum posible. La gente nos mete en múltiples escenas o modas pero creo que no pertenecemos a ninguna. Podemos adaptar nuestro sonido…Somos una banda de hard rock con influencias de metal y eso es algo que he dicho desde el primer día.»

Trabajar con Don Gilmore, productor de bandas como Linkin Park o Lacuna Coil, ha sido todo un éxito. «Me dio la paliza para que sacara lo mejor que tengo dentro como compositor. Necesitábamos alguien que nos llevara a otro nivel pese a ya tener un gran éxito a nuestras espaldas. Teníamos confianza en lograrlo solos pero trabajar con alguien distinto es siempre una ruleta. Durante los primeros cuatro meses sentí como si la hubiésemos cagado, como si tuviéramos que haber hecho todo por nuestra cuenta pero mientras pasaba el tiempo pudimos ver lo que Don estaba haciendo y el porqué. Siempre vamos a demostrarle a la gente de lo que somos capaces.«