Courtney Love: «American Sweetheart fue una auténtica mierda»

Courtney Love charló con estudiantes del Oxford Union el pasado viernes 12 acusando al Reino Unido de haber contribuido a la decadencia de la música, según recoge el New Musical Express.

«Vuestro país hizo algo terrible al hacer que la rana cantarina (en referencia a 'Crazy Frog') entrara en las listas. Fue algo terrible porque a partir de entonces los tonos de llamada empezaron a competir con las canciones.»

La Love aprovechó para criticar una de las últimas prácticas de las multinacionales: los contratos 360. Mediante ellos las discográficas se llevan también parte de las ganancias que obtiene una banda por la venta de merchandising y por las giras. «Amigos, no dejéis que vuestros amigos hagan un contrato 360.»

La viuda de Kurt Cobain también fue autocrítica: calificó su último disco en solitario, «American Sweetheart» como «auténtica mierda» achacando el desastroso resultado a las drogas. «Pensé que podía ser Mick (Jagger) y Keith (Richards) pero uno de los dos tiene que estar sobrio y yo no era dos personas. Muchos de mis gafes vienen de la droga. Cuando tienes menos de 30, vale pero cuando tienes más de 40 está feo. No hay mayor droga que la adrenalina.»

Hablando del retorno de Hole -o en puridad, el sacar del armario el nombre- y las críticas que ha recibido del ex-guitarrista Eric Erlandson y de la ex-bajista Melissa Auf Der Maur, comentó que «Melissa Auf Der Maur, nuestra vieja bajista de caderas finas y gran culo, quería hacer la reunión pero le dije, 'Melissa, solo hicimos dos discos relevantes'. Tocaré canciones viejas. El legado está por escribirse.«