Distorsión clásica

Nos pone Footos sobre la pista de una entrevista que ha concedido Mike Ness, frontman de Social Distortion, a Spinner, lo cual es digno de reseña ya que no es un personaje que se prodigue en los medios. Ness cuenta que el nuevo disco de la banda está cerca de terminarse.

«Acabamos de grabar 12 canciones esta semana y vamos a grabar probablemente otras cinco en los próximos días.» Según el vocalista y cantante, será un disco con toda la fuerza y rabia habitual sin atisbo de material acústico, tal como se había rumoreado. «Desde el principio intentamos hacer un disco normal. Lo del acústico es un proyecto futuro que creo que será significativo e igualmente importante. Pero en cuanto a la prioridad, es más importante ahora sacar un disco de estudio que sea normal.»

El cuarteto actual (el guitarrista Jonny «2 Bags» Wickersham, el bajista Brent Harding y el batería Adam «Atom» Willard) ha grabado la parte instrumental del disco pero Ness aún tiene que ponerse con las letras. «Aún me queda mucho por escribir, en cuanto a letras pero estamos realmente felices con la dirección que está tomando el disco, con su sonido. Lo estamos grabando al estilo antiguo. Volvimos a cinta, viejos compresores y viejos micrófonos, tratando de luchar contra la tecnología moderna lo máximo posible.»

El disco, autoproducido, seguirá contando con el sonido característico del grupo: «Es divertido – el disco me recuerda mucho a 'Somewhere Between Heaven and Hell' pero también estoy aportando elementos del punk primerizo de Nueva York de los 70, influencias que no habían salido en el pasado. Es un poco más Johnny Thunders. Algunas de las primeras cosas de la primera ola del punk estaban basadas en el blues-rock pero con algo de niño malcriado. Así que, el disco es casi como una mezcla de Dead Boys y The Black Crowes o así.«