La agradable soledad de Slash

Slash, ex-guitarrista de Guns N Roses, ha charlado con Los Angeles Times sobre su debut en solitario o su aparición con Black Eyed Peas para tocar en directo el clásico de Guns N Roses «Sweet Child O' Mine».

«Fue la primera vez para mi, salir y tocar 'Sweet Child O' Mine' delante de muchos miles de personas en el Rose Bowl con un grupo diferente. Nunca había tocado esa canción con nadie más que no fuese Guns N Roses. Fergie (la vocalista) me preguntó si lo haría y ella es, sinceramente, una de las pocas cantantes a quien confiaría esa canción.»

El guitarrista ha contado con colaboradores de todo pelaje para su álbum: «No he tratado de forma consciente de tender puentes entre generaciones o tratado de ser ecléctico. Primero compongo música, y cogí distintos estilos de música que compuse y me granjee a los cantantes que pensé que serían apropiados para ellas. Así, por ejemplo, decía, 'Adam Levine sonaría de maravilla en esto'.

Como artista en solitario, puedo seguir adelante con muchas cosas que no me limiten por los parámetros de estar en una banda. Esto ha sido una declaración musical para mi. Yo he proveído música para los cantantes y ha sido un lienzo abierto para que hicieran lo que quisieran. Alguna gente ha colaborado con la música y he hecho lo que me ha sido posible para que el cantante aporte lo máximo posible y a veces con los arreglos que mandé la demo es como al final ha quedado. Tenían libertad absoluta en cuanto a las letras y las armonías vocales.»

El trabajar en solitario «esto me ha dado una nueva perspectiva de la vida. No ha habido drama. Nada de situaciones complicadas o complejas con las que tener que lidiar mientras componía y grababa. Esto fue todo indoloro. Ha cambiado toda mi perspectiva de como es siempre de complicado trabajar con alguien.»

Para la gira de presentación del disco echará mano de éxitos de Guns N Roses y argumenta el motivo: «Más que nada es porque Myles (Kennedy) es un cantante tan capacitado…Se sabe las canciones y las canta de maravilla. Muchas de esas canciones son en un registro en que la mayoría de gente no puede cantar y Myles si, y lo hace desde el corazón. Ese es el motivo de que desempaquete cierto material que no he tocado con nadie más.«