Saliendo de la mente de Melissa Auf Der Maur

Roadrunner Records se encargará de publicar el nuevo disco de Melissa Auf Der Maur. O más que nuevo disco, hay que catalogarlo de «proyecto multimedia» ya que aparte de un álbum, «Out Of Our Minds» comprende un corto, un cómic, actuaciones en directo y presentaciones en galerías de arte.

El álbum contendrá 12 temas producidos y mezclados por distintos colaboradoras como Jordon Zadorozny (Sam Roberts), Chris Goss (Queens Of The Stone Age, UNKLE), Alan Moulder (The Smashing Pumpkins, Nine Inch Nails) y Mike Franz (Franz Ferdinand, AC DC). Destaca entre las 12 canciones un dueto con Glenn Danzig, «Father's Grave».

Dentro del proyecto, el corto de 28 minutos grabado en alta definición ha sido dirigido por Tony Stone (Severed Ways: The Norse Discovery Of America) y fue estrenado en el festival de Sundance y en la Convención Anual de ciencia ficción World Con, recibiendo buenas críticas en ambos.

El film fue añadido como acompañamiento visual de una exposición del pintor J. W. Waterhouse en el Museo de Bellas Artes de Montreal.

A través de xmadmx.com podrá adquirirse una caja de edición limitada que incluirá el otro puntal del proyecto: un cómic de 12 páginas ilustradas por Jack Forbes. Además, contará con un vinilo con dibujo a juego con el cómic.

La propia artista habla del proyecto: «OOOM comenzó como una canción. Fue a mediados del siglo XXI y la tecnología empezó a desmantelar las torres de la industria musical. Eso fue lo mejor que me pudo pasar. El horizonte cambió y empezaron a metamorfosear mis raíces de las artes visuales con la música. Los muchos portales de OOOM invita a los oyentes y televidentes a descubrir por su cuenta, a su ritmo y en su propia casa. Si estás escuchando, entra…«