Steven Tyler audicionó para ser vocalista de Led Zeppelin

Según ha confirmado Joe Perry, guitarrista de Aerosmith, Steven Tyler hizo una audición para ser el sustituto de Robert Plant, seis meses antes de que el grupo ofreciera el que hasta la fecha es su último concierto, celebrado en diciembre de 2007 en el O2 londinense.

«Steven desapareció y llamé buscándolo. Alguien me dijo que andaba en Londres probando con Led Zeppelin. Es algo de lo que no he hablado con nadie de fuera de la familia de Aerosmith, por así decirlo, y no sacarlo en la prensa. Es una especie de ventana para que veáis lo difícil que ha sido mantener la sociedad. No es la primera vez que cosas así pasan – ese es el punto bajo de nuestra relación,» ha explicado a Classic Rock.

La propuesta le llegó a Tyler a través de Henry Smith, amigo de infancia de Tyler y que había trabajado con Led Zeppelin. Parece que el vocalista llegó a la prueba sin prepararse nada y creyendo que ya iba a componer cosas con los miembros de Led Zeppelin. Las sesiones terminaron siendo caóticas y momentos embarazosos e incómodos y dieron poco resultado por lo que el vocalista se volvió a EEUU sin cubrir el puesto creyendo que sus compañeros no se enterarían.

En noviembre de ese año, Perry charló con Jimmy Page en la entrega de los premios Classic Rock y éste le contó todo lo ocurrido. «Page me dijo que se sintió incómodo con la audición pero que fue una decisión del grupo.«