Tónico reconstituyente

Los rockeros alternativos que alcanzaron su cuota de gloria con su debut, «Lemon Parade«, Tonic vuelven 8 años después de su último trabajo. No ha sido un parto sencillo, según ha confesado el frontman Emerson Hart a Billboard.

«No creo que nunca pensásemos que habíamos acabado con la banda; todos queríamos tomarnos un tiempo y hacer nuestras cosas. Nos sentamos y comimos y fue como…'Creo que tenemos algo que decir. Quizá podamos decirlo como banda'. Así es como funciona.»

El grupo empezó a trabajar en su autotitulado disco en verano de 2009 en casa de Hart y lo grabaron en otoño con la ayuda de Nathaniel Kunkel en tareas de productor. Los 11 temas que incluirá «Tonic» abarcarán todo el espectro de sonidos que ha caracterizado la banda: temas rockeros («Bigger Than,» «Release Me,» «She Goes Down,» «Feel It Now»), otros más suaves («Nothing Is Everything», «Resolve») y alguna más experimental, de sonido más The Smiths: «Precious Little Bird».

«Al final, siempre nos hemos apoyado en que la espuma suba y crear un gran producto con grandes canciones y ser sinceros sobre quienes somos. No hemos sufrido dificultades muy grandes. Probablemente , la mayor dificultad que sufrimos nunca en nuestra carrera fue…Siempre me vienen artistas o compositores en Nashville (donde vive) y me dicen, 'Tuvisteis esa canción, 'If You Could Only See' (en 1997). Esa fue una gran canción. ¿Hicistéis alguna otra cosa?'…'Ah, si…'

Creo que fue un tropiezo que sufrieron muchas bandas de nuestra generación, finales de los 90 y principios de 2000. Había mucha música por entonces y creo que mucha gente se perdió.»

El verano lo dedicarán a girar por EEUU y esperan hacerlo con algunas bandas amigas. «El hecho es que llevamos ya 12, 13 años y aún podemos seguir viviendo de esto, es maravilloso.«