Descreído genético

El ex-guitarrista de God Forbid, Dallas Coyle, ha explicado al Orlando Rock Music Examiner los motivos que le llevaron a dejar la banda.

«Quise irme ya desde 2006. Quería cambiar el foco de la banda de Byron (Davis, vocalista); Byron tiene esa presencia que es más aterrador cuando está callado pero entonces aparece y te cagas de miedo. Quería alejar el foco de él como frontman -el punto principal de la banda cuando está en el escenario- y ponérmelo en mi. Por supuesto, la banda no quiso.

Quería que God Forbid fuese diferente de otras bandas de metal. Tras ('IV A Constitution Of Treason') buscaba alejarnos del heavy thrash e ir más en la dirección del 'White Pony' de Deftones con el siguiente álbum. Más orientado al ritmo y heavy sin ser todo thrash y velocidad. Quería cambiar las cosas y romper barreras – ver de lo que éramos capaces. No solo a nadie de la banda o del sello le gustó la idea sino que penaron que era una locura.»

El guitarrista ha puesto en marcha un nuevo proyecto llamado Genetic donde si podrá rienda suelta a sus ideas más experimentales. «El proyecto se basa en mi y mis ideas en cuanto a lo que quiero oír en la música heavy y como quiero que se toque. Souls At War (el primer proyecto del guitarrista tras God Forbid) fue la primera piedra – una forma de aprender a grabar un poco y una vuelta al metal. God Forbid era heavy pero no quería volver a hacerlo. Luego, vino año nuevo de forma más positiva y (las canciones) salieron de mi. No quería gritar ni nada de eso pero la voz agresiva que encontré para Genetic encaja con lo que hago y la verdad es que no lo considero gritar. Supongo que se tambalea un poco pero es la forma en que quiero hacerlo. Genetic es la versión con todo incluido de la música que quiero hacer en un futuro cercano. Va a haber muchas cosas en este proyecto y el Myspace es el primer paso.«