El habitual día malo de Weiland

Varios fans de Stone Temple Pilots han explicado en Below Empty que el concierto del pasado 26 de marzo en Milwaukee, Wisconsin, mostró a un Scott Weiland en un estado no demasiado bueno llegando a olvidarse de la letra de «Dead And Bloated» y haciendo que sus compañeros de banda mostraran su disgusto.

Esto cuenta un usuario llamado ejsme: «A mi me parecía que Scott estaba ebrio. Quizá borracho o quizá con analgésicos debido al talón. Se pasó todo el concierto dándole tragos a una especie de brebaje que no sé qué era. Tenía tono pastoso e incoherente cuando hablaba entre canciones (aunque) de hecho hizo un gran trabajo durante la mayor parte del concierto. Fue excelente y disfrutamos. Y los hermanos DeLeo no parecían estar cabreados con él ni nada. Dean, de hecho, llegó a tocar la guitarra entre las piernas de Weiland en un momento.

Pero…Una vez llegaron a 'Dead And Bloated', a media canción, Scott se perdió y parecía que se le había olvidado toda la canción, letra y melodía. Trataron de meterse en ello haciendo algunas pequeñas improvisaciones hasta que pudieran ponerse a tono pero la cosa se perdía cada vez más y Scott no parecía poder coger el tono. Así que Dean se va a un lateral y cambia de guitarra y empiezan con 'Lounge Fly'. Dean vuelve hacia Scott y le quita el auricular y le dice algo.

Pensé, 'Vale, seguramente sea un problema técnico con el monitor de Scott y no está tan mal'. Scott parecía empezar bien, un poco descentrado pero para cuando llegaron a la parte acústica iba fuera de ritmo y sonaba como un borracho en una boda. La banda trata de pausar y trata de seguir a Scott y darle la posibilidad de encontrar la parte en la que entrar pero no paraba de cambiar las partes de la canción. Vi como Robert miraba a Dean mientras negaba con la cabeza como diciendo, 'Esto no va a ser salvable' y finalmente, los DeLeo se quitaron los instrumentos y se bajaron del escenario.

(Eric) Kretz siguió tocando y Weiland parecía ajeno al hecho de que no había guitarra ni bajo. Seguía improvisando con la melodía y cantando hasta que Kretz tocó el final de la canción como una especie de señal para que Scott terminara pero él siguió cantando un rato. Kretz se levantó y pasó al lado de Scott sin mirarle ni tocarle y se fue por el mismo lado que los DeLeo. Scott, finalmente, se fue del escenario por el otro lado.

Se apagaron las luces y realmente no creí que se les pasara por la cabeza hacer bises. Un poco después, Weiland vuelve al escenario y empieza a presentar 'Piece Of Pie'. El resto de la banda entra y Dean para y le dice algo al oído a Scott y Scott murmura algo como, 'No hay trozo de tarta para vosotros. Esto es 'Trippin'. Empiezan con 'Trippin' y a Scott le cuesta horrores seguir la canción y parece que incluso se cae hacia atrás.

Me pareció extraño que, durante todas estas canciones donde todo iba mal, Scott parecía ajeno al hecho de que lo estaba jodiendo todo. Seguía bailando y haciendo posturitas y cantando como si creyera que lo estaba haciendo genial. En ningún momento parecía abochornado o frustrado. Uno pensaría que trataría de disculparse en plan, 'Ups, la he cagado' o algo que demostrara que la había cagado. Incluso dijo algo como -creo que fue antes de 'Dead And Bloated'- 'Debéis ser el mejor público que nunca hayamos tenido'. Y Dean dijo algo así como, '¿Queréis veniros a The Rave con nosotros?'

De cualquier modo, después de 'Trippin', la banda empieza a acercarse al frente del escenario para despedirse y hacer la reverencia y todo eso. Dean es el primero en acercarse y veo claramente como dice, 'Perdón' al público y se despedía. Luego llegó Weiland seguido por Kretz y Robert y obviamente me sorprendió que estuvieran todos tan cerca de Scott después de todo esto. Pero, nuevamente, Weiland parecía ajeno al desastre. Ahí estaba, con la cabeza alta como si se hubiera salido, con la mano en el corazón, en plan, 'Chicos, sois geniales, me habéis tocado al corazón' y luego hizo su saludo dramático.«