Espadazo conceptual

The Sword llevan ya medio tercer disco grabado, según ha comentado el frontman J. D. Cronise, a NoiseCreep. Hace saber que el sonido del grupo recogerá otras influencias aparte de las habituales de la banda, incluyendo elementos de Guns N Roses o Thin Lizzy.

No se trata, asegura, de intentar llegar a más público sino de ser fieles a ellos mismos. «Si más gente nos escucha genial pero no lo hacemos por esa razón. Estamos más interesados en expandir nuestro sonido por nosotros. Si quisiéramos expandir nuestro público deberíamos rehacer una y otra vez nuestro segundo álbum más que no retar a la gente con algo nuevo.»

«Es un disco conceptual,» cuenta Cronise, sin entrar en más detalles. «Las canciones giran alrededor de un concepto que se nos ocurrió o una historia alternativa alrededor de él. Aunque no es la clase de concepto de fantasía, es más de ciencia-ficción.»

En una reciente gira de andar por casa (no más lejos de Austin) han estrenado alguno de los temas en directo, sirviendo de termómetro ideal para valorar la aceptación de los fans al nuevo material. «No sabes como será una canción o si funcionará hasta que no la pruebas delante de público y ves la clase de impacto que tiene y como sienta tocarla en directo.»

La banda ha optado en esta ocasión por trabajar por primera vez con un productor: el elegido ha sido Matt Bayles (Mastodon, Isis). «Casi produje entero el último álbum. Me gusta tener el control de lo que pasa. Sé como quiero que suene la banda. Además, tampoco encontrábamos a nadie con la pasión suficiente que quisiera producirnos el disco. Entonces, dimos con Matt.«