Las armonías imperfectas de Tankian

Serj Tankian ha terminado de grabar su nuevo disco que se titulará «Imperfect Harmonies» y se encuentra actualmente mezclándolo en su estudio casero de Los Angeles.

«'Elect The Dead' (su anterior disco) era esencialmente un disco de rock con elementos de melodía progresivos,» explica Tankian en una nota de prensa. «'Imperfect Harmonies' podría calificarse como rock porque tiene gancho con muchos picos pero la instrumentación es de alguna manera. Pese a haber batería en directo, bajo y algunas guitarras, lo que lleva el peso es la electrónica y la orquesta. Es una paleta sonora bastante única. Esto es, en esencia, música que ha estado reposando en el tanque y ha madurado hasta dar una sensación de madurez y ahora está listo para ser servida.»

Parece ser que será un disco ecléctico: «Llamo a esta música 'electro-jazz-rock-orquestal' porque tiene todos esos aspectos prominentes en las canciones. Hay algunas pocas (canciones) más sencillas pero la mayoría de las canciones tienen ese muro de sonido presentado de una forma no oída antes. No es común tener una canción que sea electrónica y orquestal a la vez ya que una cosa es sintética y la otra orgánica pero logré una manera de mezclar esos colores juntos.»

El disco es una muestra de como Tankian ha ido trabajando estos últimos años, especialmente con «Elect The Dead Symphony«, ese disco que grabó con la orquesta filarmónica de Auckland, Nueva Zelanda y que recientemente ha editado.

«El hacer 'Elect The Dead Symphony' me dio confianza y herramientas para crear piezas que encajaran para la orquesta con mayor confianza y mucho más efectivamente que antes. Y ese se convirtió en uno de los colores primarios para este disco, junto con la electrónica, el jazz y la instrumentación en directo.»

Respecto a las letras, vuelve a referirse a temas políticos, medioambientales, sociales e incluso personales. «Hay una ligera urgencia fantasmal esta vez. Es más oscuro y denso tanto en cuanto a letras como musicalmente. Mi intención siempre ha sido hacer música creativa, de calidad y que llegue a la gente. Nunca he aprendido el método estático de repetirme ni en System (Of Down) o ahora. Cada disco que he hecho ha sido diferente musicalmente aunque todos llevan el mismo espíritu íntegro.«