Las imágenes del melón

El 21 de octubre de 2010 se cumplirá el decimoquinto aniversario de la muerte de Shannon Hoon, frontman de Blind Melon, y para conmemorarlo se estrenará un documental dirigido por Colleen Hennessy. La mayoría del material procede de grabaciones hechas por el propio vocalista.

«Shannon tomó esas imágenes por una razón: quería que la gente las viera,» explica el guitarrista Christopher Thorn a Rolling Stone. «Grabó de todo. Algunas de las imágenes más potentes son de cuando Shannon estaba sentado en un rincón de su cama en una habitación de hotel, mira directamente a la cámara, y canta la canción más bonita y desgarradora que te puedas imaginar. Algunos la habréis oído antes, otros nunca habréis oído esta versión. Quizá sea 'Mouthful Of Cavities' o 'St. Andrew's Fall' con letras diferentes o podría ser una canción que no habíamos oído nunca antes. Son las imágenes más íntimas, increíbles – como si supiera, 'No voy a seguir por aquí mucho tiempo más así que aquí os dejo este regalo para cuando ya no esté'.»

El film incluirá, además de imágenes de la gira que Blind Melon hizo junto a Neil Young y The Rolling Stones, otras más caseras como un corte de pelo que le hizo Thorn a Hoon, o diversos vídeos de la grabación de los dos primeros discos, «Blind Melon» y «Soup«.

Hay sin embargo, una escena sobre la que el grupo sigue debatiendo sobre si incluirla o no. «Tenemos, literalmente, desde el principio de la banda hasta las últimas palabras por teléfono a su novia Lisa. Es tan triste porque sonaba bien esa mañana. Eran las 9 o 10 de la mañana, llama a Lisa y hablan de Nico (la hija de Hoon) y Shannon le pregunta, '¿Vas a comprar algo para comer?' Esas sonlas últimas palabras suyas que oímos.»

Thorn define el documental como un «vídeo diario» y lo compara con los «Diarios» de Kurt Cobain. «Una cosa es leer lo que alguien ha escrito pero cuando alguien mira la cámara y ves su miedo, la tristeza o la felicidad. Diría que es aún más íntimo. ¿No sería maravilloso que tuvieras a Kurt sentado en un rincón de su cama de una habitación de hotel, cantando esas canciones? Esto es como los diarios de Shannon pero multiplicado por cien. La gente va a quedar alucinada.»

En otro orden de cosas, el resto del grupo sigue buscando nuevo vocalista después de la fallida experiencia con Travis Warren, con quien grabaron un disco pero que por desavenencias personales abandonó la banda.