Retos mastodónticos

El guitarrista de Mastodon, Bill Kelliher, ha reconocido que siempre es un reto superar sus anteriores trabajos cuando se ponen a componer nuevo material.

«Creo que todo se acabó si no supera tu anterior disco. Tener una banda saludable y ser un artista saludable, necesitas ir superándote a ti mismo en cada disco. No quieres acabar siendo una meseta por lo que tienes que hacer que te sigan saliendo ideas. Y hasta ahora es lo que hemos hecho. Parece que con cada disco que hemos hecho, incluso hasta 'Remission' (2002), cuando salió el disco la gente decía, '¿Como van a superar eso?' Echando la vista atrás era un buen disco pero eso era de cuando Mastodon era un bebé y estaba creciendo. Ahora solo tenemos diez aós por lo que el cielo es el límite. Creo que aún tenemos muchas buenas ideas dentro de nosotros y mucho fuego debajo de nuestros culos. Tenemos muchas cosas buenas circulando por lo que queremos mantener con vida la banda y seguir adelante. Es decir, tengo casi 40 años por lo que no tengo ganas de empezar con una nueva banda y empezar de cero. Sabes, es un largo camino llegar a la cima si quieres rock and rollear.»

Kelliher habla de la banda sonora que han realizado para el film «Jonah Hex»: «Fue genial. Después de una gira tras otra, nos tomamos septiembre de 2009 de descanso, y aproveché para que me sacaran una muela del juicio, que llevó una semana y me nos fuimos directos a Los Angeles y nos pasamos una semana ahí buscando ideas. Vimos la película en segmentos y compusimos material e improvisamos algo del material. Y les dimos material más que suficiente para que lo usaran. Así que, al trabajar en el estudio así, volvimos a casa, Troy (Sanders) se casó y tuvimos que encargarnos de otras cosas y volvimos a salir de gira. Cuando volvamos a casa, en marzo, quizá grabemos un par de pequeños fragmentos para acabar de rellenar y eso será. Se habrá terminado.»

El guitarrista es un gran fan de «Star Wars», hasta el punto de haber bautizado a su hijo con el nombre de Harrison en honor a Harrison Ford. «Mi adicción a 'Star Wars' vino…Obviamente tenía la edad ideal cuando vi las películas y de niño tuve todos los juguetes. Y al ir creciendo y entrar en la adolescencia, mis padres vendieron todo lo que tenía. Así que ahora colecciono juguetes, arte, lo que sea…No es que lo compre para jugar, creo que es porque mis padres vendieron todo aquello, perdí de alguna manera mi infancia. Mi colección ha crecido tanto a lo largo de los años que hoy tengo una habitación llena hasta los topes y el ático lleno con toda clase de arte de 'Star Wars'. Además, los fans me traen cosas en cada concierto.«