Vocalista caída de la tele

Music Remedy ha charlado con We Are The Fallen que, como sabéis, es la banda formada por los ex-Evanescence Ben Moody, Rocky Gray y John LeCompt, con la inclusión como vocalista de una ex-participante de «American Idol», Carly Smithson y el bajista Marty O'Brien.

«Esta es la banda en la que siempre hemos querido estar,» cuenta Moody. «Simplemente queríamos volver a hacer lo que nos gusta. Desde el principio estaba claro de que queríamos tomar todo lo que nos gustaba de nuestros pasados musicales e íbamos a hacerlo más rápido, lo íbamos a hacer más heavy, lo íbamos a hacer más pegadizo y hacerlo todo mejor. Era un poco nuestra meta – más grande, mejor, más rápido y más de todo.»

«Obviamente, Ben tocó con John y Rocky durante años, y Ben y yo hemos estado trabajando en cosas desde hace seis años,» explica el bajista Marty O'Brien. «Por eso, todo funcionó y Carly fue esa última pieza del puzzle. Encajó con todos instantáneamente.»

Relata Carly Smithson como fue su entrada en We Are The Fallen: «Creativamente, estábamos sincronizados desde la primera palabra de nuestra conversación. Nuestras ideas musicales y visuales eran tan parecidas que responder que si a la propuesta de Ben de completar la formación. Había estado creando mi disco en solitario durante la mayor parte del año pero me faltaba esa magia, ese elemento de chispa y emoción. Las canciones que estaba componiendo eran geniales pero se quedaban en eso. Sentía que faltaba algo, viéndolo en perspectiva. Al final de esa noche y al terminar la conversación con Ben estaba claro que había encontrado ese elemento y un nuevo hogar en We Are The Fallen.»

Sobre el nombre de la banda, el bajista O'Brien indica que «tiene un fuerte significado para todos nosotros. Tengo la sensación que cada miembro entró en esta banda por sus pasadas situaciones que o bien fracasaron, hubo separación o los proyectos musicales que teníamos no funcionaron como esperábamos. Tengo la impresión de que somos como una banda de inadaptados que se juntó para crear algo especial que no podríamos haber creado individualmente.»

La forma de componer es explicada por Moody: «Todo el mundo es capaz de hacer más de una cosa. Hay muchas veces en las que dos personas hacen algo juntos y lo llevan a otras dos, o a veces es una canción que sale en 20 minutos y Carly va y escribe las letras y melodías por su cuenta. Hay veces en que me siento y compongo una balada al piano o Rocky, el batería, viene con partes enteras de guitarra y grandes partes de arreglos para una canción…Es una dinámica de banda bastante única.» Añade Smithson que «nunca antes había tenido tanta facilidad para que me fluyera la música ni la sensación de tener que estar en un sitio como ahora. Con estos chicos todo sale fácil, funcionamos perfectamente juntos.«