Alicia desencadenada

Jerry Cantrell, guitarrista de Alice In Chains, ha mostrado a MTV su alegría por la excelente acogida que ha tenido «Black Gives Way To Blue«, el último trabajo del cuarteto y que suponía el debut como frontman de William DuVall.

«Me quité la ropa y corrí gritando por la calle,» comenta un feliz Cantrell. «Mola que tengamos algo que decir y que haya alguien ahí escuchando.»

El propio DuVall está recibiendo muestras sin fin de cariño y eso que su tarea parecía misión imposible: sustituir a un vocalista del personal carisma de Layne Staley. «Estuvimos de gira durante dos años antes de meternos en el estudio y eso de por si ya fue interesante. Pero ahora que esto se nos ha hecho más real para todos nosotros, este es otro paso importante en el viaje. Así que si, estoy recibiendo mucha aceptación y sigue desarrollándose.»

Y aunque la banda sigue girando presentando el álbum ya tiene en mente su próximo disco. «Hemos pensado en ello,» reconoce Cantrell. «Veremos a donde llegamos. Vivir al día es una buena forma de vivir y tenemos esperanza de que eso pase. Tampoco veo razón alguna por la que no deba pasar.»

Sin duda este 2010 parece un año propicio para lo que se vino a llamar el rock alternativo de los 90: Soundgarden anunciaron su regreso, Stone Temple Pilots vuelven con nuevo álbum y Pearl Jam está de gira. Le preguntan si todo esto significa el regreso del rock alternativo: «No creo que nunca se marchara. Si, hay mucha actividad de bandas que lo partían en los 90, nosotros una de ellas. Pero lo que parece que se olvida es que toda esta gente estaba haciendo música todo el tiempo…No es que nadie dejara de hacer música y pensáramos, 'Hey, volvamos a pasarlo bien y regresemos'. Simplemente continuamos haciendo música. Pero es bonito porque me encantan todas esas bandas.»

Cantrell, eso si, se muestra igual de ilusionado que cualquier fan de Soundgarden: «Compraré una entrada. Quiero ver eso.«