Duff McKagan: «Trabajar con Janes Addiction me ha hecho cambiar mi forma de componer»

El bajista de Velvet Revolver y ex-Guns N Roses, ha expuesto a Rolling Stone que su entrada en Janes Addiction como nuevo bajista no es algo demasiado extraño: «Somos del mismo tiempo musical, la misma ciudad, la misma era. Era algo natural.»

Para McKagan es la primera vez que «no estoy en una banda desde sus inicios» por lo que tener la oportunidad de tocar canciones como «Been Caught Stealing» es «un jodido pasote.»

En cuanto a componer nuevo material, explica que «es a lo que está enfocado el 97% de nuestro tiempo. Cuando le mandé por primera vez algunas canciones a Perry (Farrell, frontman) eran del estilo en que suelo componer música: verso – estribillo – estribillo – puente – doble estribillo, etc. Si escuchas alguna de las grandes canciones de Janes Addiction, verás que ¡no hay estribillo! Es solo riff y luego se transforma en una jam psicodélica. He tenido que aprender a adaptarme como compositor. Simplemente tengo que aportar un riff. Algún riff oscuro, con mala leche, oscuro y gruñón. Eso será lo nuestro.»

Aprovechando que hablaban con él, le preguntan sobre Velvet Revolver: «Slash va a estar girando hasta, al menos, el año que viene y no puedo permitirme quedarme sentado a ver si pasa algo. Estos son mis años de hacer algo. Probablemente esté en mi cima creativa y quiero usarlo. Tengo la inmensa fortuna de tener esta oportunidad ahora. Slash acaba de hacer el álbum que sé que quería hacer desde la gira del 'Use Your Illusion'. Toca juntos en una banda pero también somos amigos. Y ser amigos también significa darnos espacio para hacer aquello que el corazón nos pide. Lo que pasó con Scott (Weiland) pasó como pasó. No soy de los que dicen fue culpa suya o suya. No importa. Podríamos habernos puesto directamente a buscar nuevo cantante tras la marcha de Scott pero andábamos todos algo petados. Fueron unos duros últimos 18 meses, no solo con la banda sino también con temas de management. ¿Nuevo disco? No sé, quizá dentro de un par de años o así. Nadie lo sabe y simplemente hago el trabajo que se me presenta y esto es lo que me hace sentir genial.«