La fe de la confrontación

Mike Patton, frontman de Faith No More, ha charlado con el LA Weekly al respecto del regreso de la banda y sus mejores recuerdos de sus conciertos.

«con Faith No More, aún siendo como somos un puñado de viejos, lo que recuerdo de nuestros mejores conciertos es una especie de enfrentamiento con el público. No tengo ni que pensar en ello…Cuando empezamos haciendo estos conciertos, ese elemento acerca de lo que hago cuando actúo, volvió. No está planeado, no está pensado. Realmente a veces pienso, 'Hey, simplemente toquemos, no seas un gilipollas, no busques pelea, no hagas esto, no hagas aquello…' Y luego las cosas pasan, ¿sabes?

Parte de lo que son los conciertos de Faith No More es caos e imprevisibilidad. Tratando de que eso no muera y al mismo tiempo sobrevivir. Mira como fue (la actuación de) Mr Bungle en el Coachella 2005. Mi problema no era soltar mierda o hablar con el público o conocer al público. Yo simplemente quiero tocar la música de la mejor forma que sé. Quiero hacerlo lo más perfecto posible. Es más como un recital clásico de música. Es un acercamiento totalmente diferente y con resultados diferentes. Con Faith No More soy un poco más libre. Para mi es más como música rock y pop por lo que tengo la oportunidad de 'entretener al público' o meterme con el público y actuar.«