Las novedades Juana

Dave Navarro, guitarrista de Janes Addiction, ha charlado con sus fans vía su web acerca de la salida de la banda del bajista original, Eric Avery.

«Eric fue y sigue siendo una gran parte de Jane's. Ha decidido dejar por sus propias razones. Los tres (restantes miembros de la formación original) hemos pasado la mayoría de nuestras carreras en esta banda y hemos tenido algunos cambios de formación a lo largo de los años. Cambiar el nombre no tendría sentido para nosotros. Sería otra situación si le hubiéramos pedido a Eric que se marchara o si no tuviéramos intención de tocar música de 'XXX', 'Nothing's Shocking' y 'Ritual'. Si ese hubiera sido el caso, estaría totalmente de acuerdo.

Ya tuve la experiencia de ser el 'chico nuevo' en una banda que ya existía que solo tenía dos miembros fundadores. Ni en un millón de años esperaba que cambiaran de nombre.»

En cuanto a su sustituto, Duff McKagan, ex-bajista de Guns N Roses, explica que «hemos estado repasando el antiguo catálogo y componiendo con Duff algunos días a la semana. De cualquier modo, el proceso de presentar un nuevo miembro requiera más que eso. Debe producirse una educación musical y personal. Hay que aprender dinámicas, sensibilidades, personalidades y muchos otros detalles que son esenciales. Lo hemos estado pasando genial con todo esto y hemos estado expandiendo tanto lo que podemos hacer individualmente y como grupo. Es algo más profundo que Duff aprendiéndose unas canciones. Tiene que aprender de nosotros y nosotros de él. Tocar el material antiguo es un curso intensivo de Jane's mientras que componer es una clase acelerada para todos. Es genial estar en ambos casos, algo que nunca hemos hecho antes con un miembro nuevo.«