Líos con los ángeles

Richard Patrick, líder de Filter, ha avanzado a Alternative Addiction que su nuevo disco, «The Trouble With Angels«, marcará un regreso al sonido original del grupo.

«Es una reverencia a la primera parte de mi carrera,» comenta Patrick. «Sin duda es lo que necesitaba hacer como música, ahora mismo hay un sonido sin alma (en el mundo de la música) y este (nuevo álbum) tiene ese rollo de los Filter de los primeros 90 que creo que todo el mundo esperaba.»

No solo buscó volver a su sonido primerizo sino que incluso cogió temas que compuso en aquella época que no terminó en su día y los ha terminado. «Cuando llevas con esto tanto tiempo, tienes canciones por ahí guardadas y vuelves a retomarlas años después. Este disco tendrá tres o cuatro canciones antiguas que he decidido usar.»

Filter no cuentan en estos momentos con contrato discográfico pero ofertas no faltan: «Tenemos distintas ofertas de multinacionales y vamos a ir con mucho cuidado. Todo el que ha oído este disco nos ha hecho una oferta lo cual habla de lo bueno que es el álbum y es genial estar en esta situación.»

Patrick afirma que aún anda decidiendo el single con el que presentar el disco: «He tenido a sellos diciéndome que hay 3 ó 4 éxitos en este álbum. No singles, éxitos, lo cual no es una palabra que la gente use a la ligera estos días.»

Eso si, el retrotraerse a aquellos años no significa que vaya a repetirse: «No creemos en pintar el mismo dibujo 20 veces. Hay muchas bandas por ahí que tienen su primera canción que suena igual que la número 10. Nosotros no somos así.»

¿Para cuando esperamos el disco? «Todo el mundo quiere que saquemos esta cosa en verano pero no

puedes correr con estas cosas sobre todo por la locura en la que se ha convertido este negocio. Cuando salga el álbum, me encantaría salir de gira con Alice In Chains, A Perfect Circle o mis amigos de (The Smashing) Pumpkins. Una gira veraniega sería maravilloso pero no creo que podamos hacer mucha cosa en verano porque con suerte sacaremos un disco en la misma época.«