Pistolas de luto

Leemos en The Independent que la pareja de Malcom McLaren, el manager de Sex Pistols, fallecido el pasado día 8 a los 64 años, ha corregido las informaciones aparecidas ayer y que afirmaban que había muerto en Nueva York. McLaren se hallaba ingresado en una clínica suiza y murió de mesotelioma, un tumor cancerígeno.

El frontman de Sex Pistols Johnny Rotten a hecho público un comunicado lamentando la pérdida de McLaren:

«Para mi, Malc fue siempre divertido, y espero que le recordéis así. Por encima de todo, era un artista y le echaré de menos igual que deberíais hacer vosotros.»

Steve Jones, guitarrista del grupo, también ha querido mostrar su pesar por la muerte de su ex-manager.

«Me entristeció cuando me enteré de la noticia ya que siempre tuve debilidad Le conocía desde que tenía 17 años antes de que los Pistols se formaran – le solía pasear en el coche de Vivienne Westwood a los sastres de Londres en los días de la tienda de ropa 'Let It Rock'.

Malcom era sin duda el Brian Epstein del punk – sin él no habría pasado como pasó. Seguí siendo amigo suyo con el paso de los años pese a nuestras diferencias. Hace unos años se vino al 'Jonesy's Jukebox' (el programa radiofónico de Jones) y ese es un buen recuerdo. Pero mi más preciado recuerdo de Malcom, y quería a ese tipo, fue su regalo de cumpleaños de cumpleaños cuando cumplí 21 años: me consiguió una puta y algo de heroína.«