Sully Erna, vocalista de Godsmack, ha hablado con Altsounds respecto al nuevo disco de la banda, «The Oracle«.
«Nuestro sonido es mucho más maduro que cuando empezamos. Hemos crecido y aprendido a respetar el espacio de cada uno mientras manteníamos la camaradería. No es algo que puedes aprender después de estar en una banda un año o dos. Eso lleva muchos años de vivir juntos, trabajando juntos, luchando, riendo, amando…Todo para llegar a ese punto. Pero no sabes qué bendición es tener a estos tipos como hermanos.»
«The Oracle» ha supuesto un ejercicio distinto a sus anteriores trabajos: «Fue una colaboración auténticamente igualitaria. Nos juntamos en una habitación, tuvimos una larga charla sobre componer el disco para los fans, y entonces empezamos a sacar riffs, letras, títulos de canciones, etc. Ha sido una gran experiencia.»
Las esperanzas de Erna son «que llegue al número uno. Si lo consiguiéramos serían tres seguidas. Nada mal para un puñado de idiotas de Boston (risas) Pero más importante, esperamos que el disco tenga un gran impacto en nuestros fans y conecte con ellos. Este disco se hizo para eso. Un disco para los fans. No para nosotros, no para nuestras influencias, no tratar de reinventar la música. Simplemente un puñado de canciones que sentíamos que nuestros fans querían y un sonido que querrían que tuviéramos. Nuestros discos previos tenían varias influencias que queríamos que se vieran en la música pero este es mucho más auténtico con nuestro corazón. Está lleno de todo aquello que nos hizo tener éxito. Ritmos crudos, potentes y rudos con grandes melodías vocales.»
Erna compuso un tema en solitario para la banda sonora de «The Expendables», la nueva película dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone. Pero, lamentablemente, no aparecerá en la película: «Stallone decidió cambiar la escena en la que aparecía así que como la escena desapareció, lo mismo pasó con la música. Estoy muy triste por ello. Pero por otra parte, tengo una canción titulada 'The Departed' que saldrá en la nueva película 'Solomon Kane', que se estrenará en mayo, creo. Es una película de fantasía muy guay.«