Ha explicado Scott Ian, guitarrista de Anthrax, lo que les llevó a volver a contactar con Joey Belladonna como frontman.
«Tuvimos una reunión con John (Bush, el cantante de Anthrax desde 1992 a 2005) donde él fue honesto y nos dijo que no podía comprometerse con la banda al nivel que él sabía que necesitábamos. Todo fue muy amistoso pero terminó con la sensación de que teníamos que encontrar a otra persona. (Pero) nadie quería tomar el camino de encontrar a un desconocido. Así que eso nos dejó una opción: llamar a Joey. A él le pareció genial la idea de volver.
Los cinco (Ian, Belladonna, Rob Caggiano, Frank Bello y Charlie Benante) nos juntamos en Nueva York, cuando yo hice un concierto con Pearl (Aday, su esposa) y a cosa fue muy bien y eso selló el acuerdo. Fue así de fácil.»
No solo saldrán de gira: un disco nuevo también se contempla. «Eso sentimos todos que era algo crucial. Ninguno de nosotros, especialmente Joey, quiere que esto sea un viaje nostálgico. El álbum probablemente contendrá algunas canciones de 'Worship Music' (el disco no editado que grabaron con el vocalista Dan Nelson) más los que compondremos con Joey. Saldrá el año que viene.«