Clint Lowery: «Me arrepiento de mi salida de Sevendust»

Live-Metal se entrevistó recientemente con Clint Lowery, guitarrista de Sevendust, con el que hablaron sobre su vuelta al grupo.

«Me arrepiento de mi salida. Estaba en un mal momento. Me siento mal por como me fui. Mis intenciones fueron buenas pero me arrepiento de como ejecuté (mi salida). Traté como un secreto el hecho que quería empezar una banda con mi hermano (Dark New Day) y no fui justo con ellos. Ellos querían apoyarme pero yo estaba en un mal estado con la bebida, con las drogas. No era capaz de ser honesto en ese momento. Así que, por supuesto, me arrepiento pero hice las paces con ellos. Quizá es por eso que he trabajado tan duro en este disco porque quería compensarles.»

Explica como fue el regreso: «Yo y Morgan (Rose) nos mantuvimos en contacto durante la mayor parte del tiempo. Casi no hablé con el resto de chicos. Me los encontraba de tanto en cuanto y nos decíamos alguna cosilla – '¿Como estás? Espero que vaya todo bien con la familia' y esas cosas. Pero Morgan, lo de Korn (fue guitarrista de gira para la banda de Bakersfield) terminó, por lo que estaba yoen casa y hablando con él como amigo. Así es como empezó todo. Él llamaba o yo llamaba y decía, '¿Como te va, tío? ¿Como te va la vida?' Hablábamos de música y hablábamos de ideas y el tema siempre acaba saliendo, '¿Como sería si nos volviéramos a juntar? ¿Es el momento adecuado? ¿Deberíamos hacerlo ahora? ¿Deberíamos esperar? ¿Deberíamos hacerlo de verdad?' Fue una de esas cosas en que pensamos que la vida es corta. Primero volvamos a ser hermanos y luego hablemos de lo de estar en una banda.»

Como decía, trabajó como nunca en este disco. «Tuve mucho tiempo libre. No tengo hijos, no estaba casado y tenía mucho tiempo. Los chicos me dejaron poner muchas ideas en el álbum. Tengo mucha influencia en las canciones porque tuve mucha más disponibilidad para aportar ideas. Cuando un productor tenía ideas o lo que fuese, yo siempre estaba ahí, así que, de algún modo, la tinta traspasó de página. Aún así, todos tuvieron mucho que ver. Fue colectivo, nunca es algo individual. Pero en este disco pongo un poco más. John tuvo tres discos en los que tuvo que ser el único guitarrista. Sonny (Mayo) no componía mucho, más que nada reflejaba lo que hacía John. Así que creo que me dejaron correr por mi lado porque estaba ansioso por hacerlo.»

El álbum es el primero que produce para la banda Johnny K (Disturbed, Finger Eleven) mientras ellos se han encargado de co-producir con la ayuda de su hermano Corey. «Corey estaba ahí como red de seguridad. Casi habíamos grabado todo el disco con Corey antes de hacerlo con Johnny. Así que, teníamos un ritmo con Corey que no queríamos perder. Vocalmente, Corey fue muy importante porque grabó muchas de las voces con Johnny. Johnny estuvo encima de todo. Estaba en todo por lo que dijimos, 'Traigamos Corey para que te eche una mano y produzca el disco'. Johnny produjo pero como productor su decisión fue permitir que Corey viniera y continuara el 'momentum' que teníamos con Corey y LJ trabajando juntos, en cuanto a grabar las voces y coros.«