Danzig: «Quería hacer un disco al estilo de los 70 con una sensación contemporánea»

Glenn Danzig ha hablado con VampireFreaks.com sobre su nuevo disco, «Deth Red Sabaoth«, que se publicará el 22 de junio.

«Estoy muy orgulloso de disco; si no fuese así no lo editaría. Siempre he tratado de evitar todas esas mierdas de arreglos (Pro Tools) que hay por ahí. Todo está grabado en un estudio de verdad. Hay pistas de batería de verdad y no 'loops' de batería. Mi meta principal con este álbum es hacer un disco al estilo años 70 con una sensación muy contemporánea. Lo he pasado genial haciéndolo.»

El músico ha vuelto a trabajar con Tommy Victor, líder de Prong. «Me encanta trabajar con Tommy; es literalmente uno de mis guitarristas favoritos. Es maravilloso trabajar con él en el estudio; no puedo decir nada malo en cuanto a trabajar con él. Ha ido tocando aquí y allá desde 1996, es genial.»

Puesto a aconsejar a quien quiera iniciarse en el mundo de la música, el vocalista explica que «tienes que estar seguro de que quieres hacer esto. No es fácil, es muy complicado y si esperas lograrlo de la noche a la mañana, no pasará. Además, lo grande no es solo hacer una demo y esperar que la gente la oiga. Tienes que ponerte a hacer un CD y salir a la carretera, forzarles a escuchar lo que tienes. A veces tocarás delante de 20-30 personas pero tienes que hacerlo, igual que todos nosotros hicimos para construir nuestro futuro. Si te quedas en casa, eso no pasará. No deben olvidar ser sinceros con ellos mismos.«