Echando de menos a América

Al guitarrista de Saving Abel no le parece raro que su sonido sea algo ya antes oído.

«La música, me es muy familiar,» afirma Jason Null a Goerie. «Cuando tenemos una canción y la oigo, es casi como si ya hubiera escuchado antes esa canción. Supongo que tiene que ver con las influencias que que tenemos en la banda como compositores.»

La voz de Jared Weeks le da un toque de rock sureño al sonido más hard rockero del resto de la banda. «Tiene la inigualable habilidad para convertir (cualquier tema) en uno de rock sureño. Una vez conocí a a Jared y oí su voz, volví a mis raíces, escuchando a Skynyrd y Blackfoot y Marshall Tucker y cosas así.»

Con el éxito que obtuvieron con su debut, la presión ha aumentado a la hora de confeccionar su nuevo trabajo, «Miss America«. «Siempre hay presión cuando tienes una canción que ha funcionado tan bien como 'Addicted'. Siempre hay ese elemento de cierto nerviosismo sobre meterte a grabar. Pero una vez empezamos el proceso y la canción, fue como volver a estar en mi dormitorio componiendo.»

El álbum, de cualquier modo, está más cohesionado que su debut. «Da mejor sensación, como que es un disco más cohesionado que el anterior. Suena como la misma banda. El otro sonaba como un puñado de bandas distintas con un vocalista pero el nuevo disco cobró vida.»

«Stupid Girl (Only In Hollywood)», primer single, está ganando protagonismo en las distintas radios de EEUU y sirve de anticipo a un disco que «solo tiene una canción acústica, 'Sex Is Good', que es como 'Addicted' pero no sé de donde salió. Jared simplemente cantaba una letra que tenia en la cabeza y las puso sobre papel.»

Y pese a que el título pueda llevar a equívoco, «Miss America» no se refiere a la ganadora de un concurso de belleza sino a una soldado que escribe una carta a casa: «Amigos, me estoy muriendo, solo quiero volver a casa. Echo de menos (I Miss) America,» canta en el tema.

«Hace poco que volvimos de una gira por las bases norteamericanas en ultramar; estuvimos en Kuwait y en algunas bases de Iraq. El disco estaba casi terminado pero teníamos algunos cabos por atar. Tras estar ahí, volvimos a EEUU y teníamos esa canción ahí. La terminamos. Parecía lo correcto. Tiene un buen mensaje desde el punto de vista del soldado. Me da escalofríos cada vez que la oigo.«

Artistas relacionados:
Saving Abel