El frontman de Stone Sour, Corey Taylor, ha charlado con la MTV al respecto de «Audio Secrecy«, el que será el nuevo álbum del grupo.
«Es bueno, tío. Cada canción tiene un gancho pegadizo -incluso el material heavy. Cada canción está cargada de melodía. Tiene la actitud pero ahí está. Probablemente sea lo mejor que he hecho en mucho tiempo. Es decir, 'All Hope Is Gone' (último disco de Slipknot) era un gran álbum y trabajé duro pero en este álbum…Con la cantidad de material -grabamos 18 canciones- y sabiendo que cada tema tiene no solo su propia identidad sino que es jodidamente buena, estoy muy orgulloso de eso.»
El álbum ha sido grabado en los estudios Blackbird de Nashville con Nick Rasckulinecz (Foo Fighters, Rush) nuevamente como productor.
«Terminé mi última canción hace dos días y (el disco) es matador; no hay rellenos. Es tan bueno. Es decir, tiene tantos rollos y estilos pero es todo cohesivo. La continuidad está ahí. No suena como un recopilatorio, no suena como si fuesen 12 bandas en plan, '¡Vamos a grabar una canción!'. Suena como una banda explorando lo cual, para mi, es una tradición muy de la vieja escuela. Nunca sueles meterte ahí y cortas un puñado de canciones y las tiras ahí. La vieja guardia se metía ahí y grababa lo que tenía. Grababan las canciones que componían porque as componían. No tenía que sonar de ninguna manera, no tenían que ser de una cierta manera, no tenía que sonar igual. Tenía vida, y es lo que hemos hecho con esto…Dijimos, '¿Sabes qué? Hemos compuesto esto. ¿Qué pasa si esto es más heavy que aquello? ¿Qué pasa si esto está en tono mayor y esto en tono menor? Sentimos esto, así que, vayamos a por ello'. »
Taylor se atreve incluso con el piano: «Toco el piano en un puñado de canciones. Una de ellas se llama 'Miracles', que es realmente oscura pero que va creciendo hasta llegar al final a un enorme estribillo. Pero, hay tanta cosa más. Tenemos una sobreabundancia de compositores en esta banda. Todos componemos por lo que no es el caso de un tipo componiendo todas las canciones y nadie más. Es algo completo.»
Ahora mismo, la prioridad del vocalista es Stone Sour, dejando de lado Slipknot: «No ocurre nada (con Slipknot). Parece que saldrá un DVD del que me informarán para que pueda promocionarlo. Nadie me habla de esas cosas. Me dan una copia para cumplir. Mira, no tengo ni copia de 'Disasterpieces' (el DVD de 2002). ¿Qué coño?«