James Hetfield: «Soy un straight edge renacido»

En una entrevista con la revista del club de fans de Metallica, el frontman James Hetfield, ha confesado haber abrazado los postulados del 'straight edge', después de años y años de excesos. Como sabéis, el 'straight edge' defiende una interpretación abstemia del rock sin lugar para el alcohol o las drogas. Hetfield se ha tatuado el símbolo del 'straight edge' (una x).

«Si, 'straight edge', ha sido un diseño mío. Sabes, el viejo tatuaje 'straight edge', es como una gran 'X' en la mano. Nada de beber. Y yo no bebo. Es como cuando vas a un club, que te ponen una gran 'X' en la mano…No necesito beber o tomar drogas. Obviamente no soy 'straight edge' – un verdadero y auténtico 'straight edge' nunca habría tomado nada en toda su vida. Pero yo soy un 'straight edge' renacido. Hay alguna gente del hardcore que son 'straight edge' desde la cuna. Esta fue mi forma de entender el 'straight edge', ¿sabes? »

En otro orden de cosas, indicar que Hetfield aparece en el documental «Absent», que explica la necesidad de un vínculo emocional que experimentan los niños que han crecido sin padres. El frontman de Metallica procede de un hogar desestructurado.