Rememorando el tono terrestre

Los británicos earthtone9 pondrán en descargar directa y de forma gratuita un recopilatorio con temas que recorrerán sus años de existencia bajo el título «Inside Embers Glow A Collection Of earthone9s Aural Communiques 1998 2002«. Además de este modo, la banda también ofrecerá una edición limitada en CD con artwork a cargo de Sam Hales a un precio de 5,99 libras.

El vocalista Karl Middleton ha explicado a Rocksound los motivos que han llevado a los de Nottingham a hacerlo. «La mayoría de nuestros lanzamientos son difíciles de conseguir hoy día así que pensamos que un recopilatorio sería una bonita forma de recordar de qué íbamos. Las canciones que hemos elegido son las que siguen aguantando (el paso de los años) o tienen un rinconcito en nuestros corazones…O ambas cosas. Estoy seguro de que alguna gente no estará de acuerdo con nuestras elecciones y eso está bien pero nosotros somos quienes compusimos las canciones por lo que nosotros sabemos todo mejor.»

El bajista Dave Anderson afirma entre risas que «esto no es un renacimiento. Simplemente nos hemos hecho viejos y sabios para apreciar que hicimos algo bueno juntos y que vale la pena celebrarlo. No estamos reformando (la banda) por así decirlo. Más que nada, reconectando como amigos dejando la puerta abierta a algún concierto especial para recordarle a la gente que hubo un día en que éramos la hostia.»

Ante esta noticia arrecian los rumores que sitúan a la banda en el cartel de alguno de los festivales veraniegos del Reino Unido.