El vocalista de Stone Temple Pilots, Scott Weiland, ha hablado con el National Post sobre el regreso del grupo con su nuevo autotitulado disco.
«Es un disco bastante completo. Tiene cosas que son más distintas pero en lo esencial es un disco de rock and roll. Una cosa que dijimos que nunca haríamos era versionarnos a nosotros mismos, convertirnos en nuestra propia banda de versiones y tratar de dar con la fórmula para una canción de éxito. Es más una cosa de estar satisfechos. Por supuesto que quieres que a tus fans les guste pero estar satisfecho con lo que haces como artista, la mayoría de veces, significa que tus fans te seguirán. También he tenido oportunidad de sacar mi álbum en solitario en mi propio sello…Y tocar con otra banda, Velvet Revolver, que fue una gran experiencia hasta que yo no lo fue. Ahora es como un nuevo comienzo con STP, pese a que, de algún modo, da la sensación de que nunca nos hemos separado. Tuvimos una gira de éxito (empezando en 2008), luego trabajamos en el disco y creo que es todo un logro que produjéramos nosotros el álbum.»
Lo cierto es que ha sido de los pocos álbums de su carrera que ha grabado estando sobrio por lo que la experiencia habrá sido distinta. «Cuando empiezas a experimentar con sustancias químicas que alteran la mente puede ser algo positivo. Te abre y te da un extra a tu radar de frecuencias. Y te hace ser un poco menos miedoso y algo más progresivo con las ideas que sacas. Pero cuando tras mucho tiempo tiende a cortar la relación con el corazón y el alma de las cosas y se convierte en algo más cerebral. La música, como mucha gente dice, es un lenguaje universal. Por supuesto tiene sentido cuando piensas las cosas pero al final te hace sentir. Por eso la gente recuerda más una canción que haya significado algo para ella más que las películas. Empiezan a definir periodos en tu vida y esa es la belleza de ello.»
Del regreso de STP hace saber que «fue muy orgánico. Surgieron oportunidades que parecían no tener aparejadas presión y nos iría bien económicamente. También fue el momento en que Velvet Revolver dejamos de girar así que dije, 'Si, hagámoslo' y de ahí hasta hoy. Fue para ir manteniendo el impulso hasta que hicimos el disco. Todas las giras que hicimos nos hizo querer volver al estudio. Eso nos hizo crecer – al menos yo lo sentí así. Componer las canciones y producirlas y arreglarlas y grabarlas es tu lienzo y tu paleta y tu pincel.»
¿Descarta volver a reunirse con Velvet Revolver? «Nunca se sabe.«