Treinta años de mala religión

El bajista de Bad Religion, Jay Bentley, ha hablado con Room Thirteen sobre los 30 años de existencia del grupo o su próximo trabajo.

«La verdad es que va muy bien (el nuevo disco). Debemos andar a mitad de camino. Del típico modo Bad Religion, las canciones van saliendo. Vamos sacando títulos de álbums e ideas visuales. Es como hemos ido haciendo las cosas durante treinta años. Probablemente en el último momento daremos con el título del álbum y alguna foto, secuenciaremos el disco y saldrá (risas) Ahora mismo una de las cosas que puedo decir es que es jodidamente rápido (risas) No digo que todo sea rápido pero las canciones rápidas son de las más rápidas que hemos hecho nunca. Es como, 'Esto es divertido'. »

Puesto a comparar el material con sus trabajos pasados comenta que «he oído a Greg (Graffin, vocalista) y Brett (Gurewitz, guitarrista) decir que si nuestros tres últimos discos fueron el 'Suffer' (1988), 'No Control' (1989) y 'Against The Grain' (1990) del 2000, este sería el 'Recipe For Hate'. Dije, 'Os estáis dejando 'Generator'' y Brett dijo, 'Si pero eso es con toda la intención'. Entonces, escuchando el material, es como una mezcla de 'Generator' con 'Recipe For Hate'. Van a haber muchas cosas que van a sorprender a mucha gente.»

Bentley, preguntado sobre si veremos a la banda celebrando sus 40 años de existencia, duda: «(risas) No. Si. No lo sé. No veo porqué no pero siempre nos hemos dicho que el primer minuto en que no nos divirtamos y el primer minuto que dejemos de ser relevantes, habremos terminado, no vamos a ser una despedida reseca infinita. Va a ser algo así como, 'Eso es, se acabó'. Todo lo que sé es que, en el día a día, nos seguimos divirtiendo, seguimos haciendo la música que amamos y no tenemos la sensación de tener que hacer algo. Todo son cosas que queremos hacer. No hemos estado en ningún sitio mejor mentalmente pero físicamente, no lo sé. ¿Diez años más? (risas) Fat Mike (de NOFX) ha ido diciendo por ahí que cuando nos separemos, ellos tocarán cinco años más porque son cinco años más jóvenes que nosotros. Así que no vamos a separarnos hasta que ellos se separen (risas)«