Zack de la Rocha propone un boicot a Arizona por su polémica ley de inmigración

El frontman de Rage Against The Machine, Zack de la Rocha, encabeza un boicot de diversos músicos contra el estado de Arizona por la polémica ley de inmigración aprobada y que obliga a la policía a interrogar a aquellos ciudadanos que crean que no tienen la documentación en regla para residir en EEUU.

De la Rocha ha recabado el apoyo de gente como los miembros de Rise Against, su compañero de banda Tom Morello, Serj Tankian, Joe Satriani, Cypress Hill, Kanye West o Sonic Youth.

En una carta abierta, el vocalista escribe «fans de nuestra música, nuestras historias y nuestras palabras pueden ser detenidos y molestados cada día por si so marrones o negros, o por la forma de hablar o por la música que escuchan. La gente pobre como nosotros solíamos ser podría ser forzada a vivir en un constante estado de miedo mientras hacen lo posible por encontrar trabajo y sobrevivir. Esta ley abre la puerta para ser rebajados o aún peor, detenidos y deportados solo por ir de casa al trabajo o cuando simplemente salen a tomar algo con sus amigos.»

De la Rocha ha abierto una web en donde solicita a otros músicos que se unan al boicot y que los fans soliciten a los legisladores de Arizona la derogación de la ley.