Chi Cheng mejora levemente

Lentamente pero parece que de forma inexorable, Chi Cheng, el bajista de Deftones, víctima de un terrible accidente que le dejó postrado en una cama a finales de 2008, va mejorando. Así, en su chequeo rutinario del pasado 19 de mayo, el doctor Joseph Nguyen, vio un importante avance en el estado del músico. De modo que, según las notas del médico, Cheng mostraba «signos de mejora de la función neurológica y un mayor grado de atención. Incremento de respuesta a los estímulos verbales. Movimiento dirigido, con sentido, visto y observado.»

Cuenta la hermana del bajista que la reacción del médico al entrar en la habitación ese día fue significativa: «Cuando entró y le echó un vistazo a Dai (Cheng), quedó asombrado. No podía creerlo. Vio a un hombre despertarse.»

Los métodos aplicados a Cheng,una mezcla de medicación, estimulación eléctrica y nutracéuticos (alimentos beneficiosos para la salud), se han mostrado como extremadamente eficientes para despertar a pacientes en estados de mínima consciencia o comas vegetativos, con un 84% de éxito.

La familia de Cheng sigue aceptando donaciones para poder hacer frente al alto coste del tratamiento vía la web One Love For Chi donde también informan de los cambios de su estado de salud.