Clint Lowey: «Los fans nunca se equivocan»

El guitarrista de Sevendust, Clint Lowery, ha charlado con They Will Rock You sobre su regreso a la formación y la influencia que ha ejercido en el nuevo álbum de la banda.

«No había duda de la presión (que tenía) pero fue una de esas clases de presión que te hace tener que ir despierto. Habiéndome ido por espacio de tres discos, sabía que la gente tenía sus expectativas y quería ver si la química de la formación original sería como cuando antes de que nos separáramos. Yo mismo tenía muchas expectativas y sigo teniendo la sensación de que podía haberlo hecho mejor. Me adapté; me gusta trabajar bajo presión porque cuando estoy sentado haciendo el vago y dejándolo todo para más tarde le añade un poco de vitalidad a mi paso y querer profundizar un poco más por lo que fue una presión buena.

Lo cierto es que el escenario (de volver a trabajar con la banda) fue casi el mismo. Pero tenía su diferencia en cuanto a que era una especie de pago de rescate por haberme ido; tuve que recuperar el tiempo. Si había un estribillo que necesitaba ser compuesto y me lo pasaban ya me estaba bien. Estos tíos se mantuvieron ahí y yo tenía la sensación de que se lo debía. Sentía que necesitaba compensarles.»

El músico deja claro que «sin duda fue como volver a casa y cada vez que Lajon (Whiterspoon, vocalista) lo dice me siento realmente bien. Esta es una zona cómoda para nosotros. Estoy feliz de haber tenido esa experiencia fuera de la banda pero el haber estado lejos hizo que apreciara lo que teníamos. Con cualquier grupo de gente que juntes siempre tendrás desacuerdos y en esta banda tenemos nuestros altibajos. Mi tiempo alejado hizo que les apreciara más; aprecié el humor, su calidad como músicos. Es como cuando tienes una ruptura de una relación, después de un tiempo solo recuerdas las cosas buenas.»

Lowery confiesa que «hay algunas razones por las que hacer este disco ha sido difícil. Me autoimpuse presión pero no podía ver qué dirección debíamos tomar. ¿Debíamos hacer un disco heavy de pelotas? ¿O deberíamos seguir un camino más melódico? Y era realmente difícil encontrar nuevamente nuestro mercado y qué sería lo más sincero. Así que le pedí a los fans qué les gustaría oír; tenemos una base de fans increíble y siempre puedes buscar su apoyo y que te digan la verdad. Puedes tener a gente que desde un punto de vista comercial te puede decir qué hacer pero los fans nunca se equivocan. Algunas bandas te dirán que lo hacen para ellas mismas pero a mi lo que me hace feliz es hacer feliz a los fans. Son el corazón de nuestra vida. Así que sus opiniones fueron tomadas en cuenta y estuve de acuerdo – querían que el material fuese heavy y que el melódico fuese melódico y creo que eso fue lo más difícil. Tuvimos que inspirar fuerte y hacer lo que nos viniera de forma natural.«