El regreso a sus orígenes de Korn

Tras experimentar con distintos sonidos en sus últimos discos, Korn han querido volver a los orígenes con su nuevo trabajo, «Korn III Remember Who You Are«.

«Con nuestro último disco nos dimos contra la pared con toda la experimentación,» explica a Billboard el frontman Jonathan Davis en referencia a su autotitulado álbum. El grupo ya había experimentado en «See You On The Other Side» componiendo con el grupo de productores The Matrix, que ha compuesto material para Avril Lavigne o Hillary Duff. «Fue como que, '¿Qué más le podemos poner a este hijoputa?»

La banda decidió volver a trabajar con el productor que le dio a sus dos primeros trabajos el sonido que los caracterizó. «Queríamos un disco básico, simplemente con nosotros cuatro. Y me surgió la idea de volver a usar a Ross. Sabía que Munky había estado hablando con él así que le pedí que le preguntara a Ross y Ross le dijo, 'Joder, hagámoslo'.»

Robinson explica que «han tenido compositores y extraños músicos y cosas electrónicas en los últimos discos. Pero nada de eso tiene nada que ver con lo que Korn crearon. Mi trabajo fue asegurarme que no hubiera nada de eso. Y no lo hubo.»

La banda ha fichado por Roadrunner Records aunque estuvo pensando largo y tendido sobre como editar el álbum. La posibilidad de imitar a Trent Reznor autoeditando sus álbums directamente en internet les pasó por la cabeza pero la descartaron. «No es como sacar un CD donde hay un equipo de marketing detrás promocionando el disco. Hay ciertas bandas o cierta clase de discos (para los que el lanzamiento en formato digital) es bueno; obviamente a Trent le ha ido bien. Pero en nuestra opinión no es aún (el camino).»

«Roadrunner es un sello rock que entiende la música rock y toda la cultura centrada a su alrededor,» asegura el manager del grupo, Peter Katsis. «Entendieron el tipo de vuelta a sus raíces que Korn estaban haciendo y se mostraron muy entusiasmados. Todo parecía encajar.»

El presidente de Roadrunner Records, Jonas Nachsin, declara que «vemos de donde viene la banda y ha donde ha llegado y hemos sido admiradores en todo estos años. Así que cuando surgió la oportunidad de trabajar potencialmente con ellos en la próxima fase de su carrera, aprovechamos la oportunidad. Y cuando oímos la música, más rápido que fuimos.»

Davis concluye: «Es bueno trabajar con una compañía que puede lidiar con toda la locura que implica sacar un disco para que nosotros podamos centrarnos únicamente en lo que hacemos. De hecho, tienen a gente local que trabaja para ellos que aparecen en nuestros conciertos. No había visto eso desde principios de los 90.«