Espadazos de ciencia-ficción

El vocalista y guitarrista de The Sword, J.D. Cronise, ha hablado con Suvudu al respecto de la inspiración que encuentran a la hora de componer y el nuevo disco que editarán en agosto bajo el título de «Warp Riders«.

«Solía jugar a 'Dragones y mazmorras' en los últimos año de colegio y en el instituto y siempre he jugado a videojuegos y leído comics» comenta sobre de donde sale la fantasía que impregnan sus temas. «Siendo fan de toda la vida de H.P. Lovecraft también jugué a 'Call Of Chtulhu'. Kyle (Shutt, vocalista) y Bryan (Richie, bajista) eran más de videojuegos y frikis de comics pero no tanto de juegos de rol. Kyle es conocido por pasarse días enteros jugando a la PS3 cuando tenemos tiempo libre. Estaba todo el día con 'Demon's Souls' y ahora está con 'Just Cause 2'. Desde que terminamos de grabar, he estado jugando a 'Dragon Age: Origins'. Acabo de ver 'Repo Men', que me pareció bastante buena. Soy fan de la ciencia ficción distópica, de un futuro no muy lejano y esa película es un buen ejemplo con ese rollo 'cyberpunk'. Tengo tantas películas favoritas aunque hoy en día no me queda mucho tiempo para verlas. Mi antiguo trabajo antes de The Sword era en la tienda de vídeos independientes más grande de Austin.»

Sobre el nuevo disco explica que «se titulará 'Warp Riders'. Todas las canciones conciernen a varios aspectos de una sola historia de ciencia ficción sobre un cazador primitivo en un país cerrado por mareas que descubre una antigua bola de cristal que había sido propiedad de un gran científico/mago de un intervalo de tiempo de cuando el planeta rotaba con normalidad. Esta persona usa el objeto para comunicarse con el cazador de otro tiempo, en un complejo intento de intentar escapar del cataclismo huyendo al futuro. Esto envuelve brujas, androides, piratas espaciales, plantas alucinógenas y ejércitos intergalácticos entre otras cosas. Hay algunas comparaciones semi-conscientes entre la vida en una banda de gira y la tripulación de una nave espacial porque muchas veces he notado que hay similitudes entre ambas. El tiempo no parece pasar a la misma velocidad. Te metes en tu cámara para dormir en un lugar y despiertas en otro muy lejano. Cosas sobre la luz y oscuridad también pasan por las canciones. Tanto musical como en el aspecto de las letras el disco muestra algunos lados distintos de nosotros como banda pero sigue sonando muy mucho a The Sword. Personalmente, siempre he estado muy metido en Thin Lizzy y 'Star Wars' y en Black Sabbath y 'El señor de los anillos'. Quizá eso no haya sido aparente como en este nuevo disco. No creo que no estoy solo en esta apreciación de las cosas.«