La vida de Ed Kowalczyk

Tras 15 años como líder de los 'post-grungers' Live, Ed Kowalczyk, vio la necesidad de un cambio de aires. Dejando de lado la polémica de su salida, el vocalista explica a Alternative Addiction que «para mi, como artista, llevaba haciendo lo mismo desde hacia tanto tiempo, la cosa llegó a un punto en que necesitaba un cambio. Necesitaba un nuevo capítulo en mi vida. Si acaso, perdí algo de chispa, hacía lo mismo una y otra vez. Necesitaba salir de eso y volver a ser un individuo creativo.»

Sin tener claro qué iba a hacer para encender nuevamente la chispa, Kowalczyk empezó a trabajar en material en solitario y, en lugar de meterse en el estudio, prefirió salir a la carretera y tocar. Comprobó como era algo completamente distinto de tocar con una banda: ahora había una conexión mayor con el público. «Creo que mucha gente se sorprendió con la voz y la claridad que tenían mis canciones sin la producción (de una banda). Eso empezó todo el proceso de reconectar con los fans, inspiró nuevo material y me reinspiró como persona.»

Pese a ser principalmente un álbum de rock, «Alive«, su debut en solitario es algo más experimental que su material con Live. Sin embargo, «no encaré (la composición del material del disco) de forma diferente. Me senté con la guitarra acústica y empecé a escribir las letras y las melodías que me emocionaban. El proceso no fue nada diferente.»

Además de una gira norteamericana, el músico también tiene planeada una breve gira por Europa a finales de agosto – principios de septiembre.